CITY contra MADRID: ‘Las emociones van a ser fuertes’
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que si conociera el método del Real Madrid para el éxito en la Champions lo copiaría y que si el Madrid gana tanto en Europa es porque, como otros equipos en el pasado, tiene "grandes jugadores".
Guardiola atendió a los medios de comunicación la ciudad deportiva del Manchester City a pocas horas de enfrentarse hoy (2:00 p.m.) al Real Madrid en la vuelta de Liga de Campeones.
"Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida, tenemos que tener más ocasiones. Tenemos enfrente al oponente más fuerte", dijo Guardiola.
"Si lo supiera -por qué gana el Madrid- intentaría copiar el método. Básicamente lo que diría es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, sin esos jugadores no se gana. Cuando el Milan ganaba con Sacchi o nosotros en el Barcelona era porque teníamos jugadores de mucho nivel", añadió Guardiola.
"Los partidos contra el Real Madrid siempre los he afrontado pensando en nosotros. Sin faltarle el respeto al oponente, pero en estos partidos tienes que pensar mucho en ti mismo. Conocer al Madrid no significa que lo puedas controlar".
El legado de Guardiola en Mánchester fue uno e los temas más importantes de la rueda de prensa y el técnico de Sampedor bromeó con que ya es excepcional.
"Mi legado ya es excepcional, no somos estúpidos y sabemos lo importante que es el partido de mañana (hoy), por el rival, por la competición, por muchas cosas, tenemos que disfrutar el momento, ser conscientes de lo afortunados que somos de estar aquí".
El Etihad, la fortaleza impenetrable del Manchester City
Lo advirtió Jack Grealish hace una semana: "En el Etihad nos sentimos imparables". No era un tópico, ni una llamada a la afición, solo era una realidad: el Manchester City solo ha perdido un partido esta temporada en su estadio. El resto, todo victorias y un empate.
Los 'Sky Blues' han jugado 28 partidos en su estadio este curso, con 26 triunfos, un empate y una derrota. Una cifra de resultados que avisa a un Real Madrid que necesitará como mínimo empatar -y resolver en la tanda de penaltis- para acceder a la final de Estambul.
Pero Pep Guardiola y los suyos no ceden nada en su campo desde el 31 de diciembre, cuando entregaron un empate ante el Everton, precisamente el equipo al que golearon por 0-3 este fin de semana. Su única derrota de la temporada fue el 12 de noviembre, antes de la Copa del Mundo, contra un gran Brentford (1-2). Estas son las dos veces que el futuro campeón de la Premier ha fallado en casa.