728x90 b756

Coclé- Oeste y Herrera- Los Santos serán las semifinales del béisbol juvenil

Los cuatro equipos finiquitaron sus respectivas series de la fase de ocho equipos del torneo.
Los Santos es uno de los equipos clasificados y enfrentará a Herrera en semifinales. Foto: Fedebeis

Los Santos es uno de los equipos clasificados y enfrentará a Herrera en semifinales. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Coclé ante Panamá Oeste y Herrera vs Los Santos serán las Semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’ luego de definirse ayer las cuatro series de la fase de Ocho Equipos.

Las dos series iniciarán mañana martes, por lo que hoy lunes será día de descanso. Hay que destacar que las semifinales de este año serán las mismas que se dieron en el torneo 2020.
En horas de la tarde de ayer, Panamá Oeste y Los Santos se convirtieron en los primeros equipos clasificados a las Semifinales.

NO DEJES DE LEER: Tres pitchers y un infielder, refuerzos para Semifinales del Béisbol Juvenil
Los Vaqueros fueron los primeros en avanzar al vencer 5-3 a Colón para barrerlos en la serie dos juegos a cero.
El abridor Carlos Díaz se sobrepuso de un mal inicio y José Sianca cerró la puerta para controlar a la ofensiva de Colón.
Díaz permitió tres carreras en los dos primeros innings, pero desde el tercero hasta el sexto no permitió mayores libertades para llevarse la victoria. Por su parte, Sianca, tampoco admitió carreras para apuntarse el salvamento.
Panamá Oeste conectó 10 hits y tuvo dos errores al cuadro, mientras que los colonenses ligaron ocho imparables y cometieron tres fallas a la defensa.
Los mejores al bate por los Vaqueros fueron Benjamín Medina de 5-3 (una carrera anotada y una impulsada) y Franklin Hernández de 4-3 (una carrera impulsada y una anotada).
Los Santos, segundo clasificado
En el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Los Santos se convirtió en el segundo equipo clasificado a semifinales, al vencer en el tercer y decisivo juego a Panamá Metro 8-7.
Los santeños ganaron la noche del sábado 12-3 a Metro, pero a primera hora de ayer perdieron 5-4 en la continuación del partido que fue suspendido por lluvia el viernes a la altura del octavo inning, quedando la serie empatada 1-1.
El segundo juego y decisivo partido de ayer fue de muchas alternativas en la que ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar.
Metro partió por delante 4-1 hasta el tercer inning, pero los santeños reaccionaron y en la parte baja del quinto tomaron la delantera 5-4 y aumentaron la ventaja 7-4 en la parte baja del sexto.
No obstante, Metro anotó dos en el octavo y una en el noveno para empatar el encuentro. Los Santos finiquitó el encuentro en la parte baja de la novena entrada con una carrera para dejar en el cuadro a los metropolitanos.

NO DEJES DE LEER: Simeone lamenta las ocasiones perdidas
El partido lo ganó Yeison Austin, quinto lanzador utilizado por los santeños y el derrotado fue el relevista Francisco Garzón.
Coclé y Herrera aseguraron pase
En horas de la noche, tanto Coclé como Herrera aseguraron también su clasificación.
Los coclesanos vencieron 9-4 a Bocas del Toro para barrerlos en la serie dos juegos a cero. Los coclesanos ligaron 12 imparables y jugaron sin errores al cuadro, mientras que Bocas del Toro pegó siete imparables y comtieron dos fallas a la defensa.
El ganador del encuentro fue Kevin Aparicio y el derrotado Juan David Muñoz.
Los mejores a la ofensiva por el equipo ganador fueron melvin Jaramillo de 5-3 (dos carreras impulsadas, dos anotadas y un ponche); y Joaquín Gamba de 3-3 (dos carreras anotadas y una impulsada). Por Bocas del Toro destacaron Alex Araúz de 4-2 (una base por bola y un ponche) y Jonathan Mendoza de 2-1 (una carrera anotada, dos impulsadas y una base por bola).
Por su lado, Herrera venció a Panamá Este 6-0 para también barrerlos en la serie dos juegos a cero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.