728x90 b756

Con goles de Ismael Díaz y Borja, la Católica supera al Banfield

En la cuarta fecha Universidad Católica recibirá a Santos y Banfield esperará a Unión La Calera.
Ismael Díaz /Foto: EFE

Ismael Díaz /Foto: EFE

Por: Guayaquil (Ecuador), 27 abr (EFE) -

El ecuatoriano Universidad Católica ganó por 2-0 y frenó este miércoles al argentino Banfield y pasó a compartir con el chileno Unión La Calera el primer puesto del Grupo C de la Copa Sudamericana, con 4 puntos cada uno.

El brasileño Santos y Banfield acumulan tres enteros.

Los goles del panameño Ismael Díaz, al minuto 51, y del colombiano Cristian Martínez Borja, a los 53, permitieron que por gol diferencia Católica sea primero.

Banfield destacó en el primer tiempo y esperó con orden al local, cortando la generación de juego que propuso Católica, que en el segundo tiempo logró imponer su poder ofensivo, aunque también salió bien librado gracias a la gran actuación del portero Darwin Cuero.

Durante el primer tiempo fueron pocos los acercamientos a los arcos de uno y de otro equipo.

El juego careció de fluidez entre centrocampistas y delanteros y, cuando parecía que se escapaban con proyección al gol, las acciones fueron cortadas con faltas reiteradas castigadas por el árbitro peruano Augusto Menéndez.

La resistencia defensiva del Taladro, como también le dicen a Banfield, duró hasta el minuto 51 cuando Díaz ganó en el mano a mano al defensa Emanuel Coronel y con remate rasante y cruzado al costado derecho derrotó al portero Enrique Bologna.

Banfield no alcanzaba a reponerse del primer tanto, cuando el goleador Martínez Borja anotó el segundo dos minutos después, luego de burlar al defensa Luciano Lollo y enviar un remate que no logró controlar Bologna.

El árbitro Menéndez expulsó al ecuatoriano Arón Rodríguez al minuto 73.

En la cuarta fecha Universidad Católica recibirá a Santos y Banfield esperará a Unión La Calera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Herrera FC goleó al Independiente y Plaza sacudió al Tauro

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.