Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Confederación Brasileña de Fútbol desmiente rumores sobre el futuro de "Tite"

Versiones de prensa y el propio Tite han dicho que su permanencia en el cargo dependerá de que Brasil conquiste la Copa América.

Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', seleccionador de Brasil. /Agencias

Por: Río de Janeiro/EFE -

El presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, garantizó este jueves que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', permanecerá en el comando de la Canarinha incluso si sufre un revés en la Copa América 2019, de la que será anfitriona.

"Él tiene contrato hasta el Mundial de Catar 2022 y permanecerá en el cargo hasta entonces", afirmó Caboclo en declaraciones que concedió a periodistas durante la rueda de prensa en que fue anunciado el inicio de la venta de entradas para la Copa América.

Publicidad
En el mismo evento el exfutbolista Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', campeón mundial en 2002, dijo que la permanencia de Tite no se puede condicionar a los resultados de Brasil en la Copa América.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chiriquí terminó con el invicto de Panamá Este

"Espero que Tite pueda dar secuencia a su trabajo independiente de la Copa América. Es muy prematuro e injusto pensar en la salida del seleccionador por (los resultados de) una Copa América que solo va a durar 15 días y en la que Tite tendrá poco tiempo para trabajar y dejar en punto a la selección brasileña", afirmó Cafú.

Versiones de prensa y el propio Tite han dicho que su permanencia en el cargo dependerá de que Brasil conquiste la Copa América, título para el que es favorito por su condición de anfitrión y por ser el primero de los competidores en el ránking de la FIFA.

"Le dije a Tite que si eso lo motiva para disputar con más ganas la Copa América, que puede seguir pensando así, pero que su cargo no está amenazado", afirmó Caboclo, que también es presidente del Comité Organizador Local de la Copa América y asumirá funciones en la CBF en abril próximo.

Tite, que dirigió a Brasil en el Mundial de Rusia 2018, donde la Canarinha fue eliminada en cuartos de final por Bélgica, renovó su contrato con la CBF para un nuevo ciclo de cuatro años.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title