728x90 b756

Confirman Mundial Sub-15 de Béisbol; Panamá tiene su cupo

La competencia está programada a realizarse del 30 de octubre al 8 de noviembre en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California, México.
Panamá logró su clasificación al Mundial Sub-15 el año pasado, al quedar subcampeon del torneo panamericano.

Panamá logró su clasificación al Mundial Sub-15 el año pasado, al quedar subcampeon del torneo panamericano.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El Mundial Sub-15 de Béisbol, que había sido pospuesto debido a la pandemia del coronavirus, se realizará este año pero del 30 de octubre al 8 de noviembre en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California, México.

El anuncio de este torneo, que originalmente estaba programado entre el 14 y 23 de agosto, lo hizo la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol a través de una nota de prensa.

Tijuana será la sede de la quinta edición del mundial de esta categoría en el que Panamá tiene su cupo asegurado, al quedar subcampeón del torneo panamericano realizado el año pasado en Playa del Carmen, México.

La primera Copa Mundial de Béisbol Sub-15 se jugó en Chihuahua en 2012. Venezuela derrotó a Cuba en la final y Chinese Taipei terminó tercero. Cuba ganó en 2014 en Sinaloa y en 2016 en Iwaki, Japón. EE.UU. terminó segundo en 2014 y Venezuela ganó una medalla de bronce. EE.UU. se conformó con el bronce en 2016 y Japón obtuvo una medalla de plata.

EE.UU. y Panamá disputaron la final de la Copa Mundial Sub-15 WBSC 2018, con EE.UU. ganando su primer título mundial en esta categoría de edad y sexto título en general (ha habido 13 ediciones del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil de 1989-2011). Chinese Taipei terminó tercero.

Hasta el momento 12 equipos han clasificado al mundial de esta categoría. Por África está clasificado Sudáfrica. Por América jugarán Cuba, República Dominicana, México, Panamá, EE.UU. y Venezuela.

Taiwán y Japón tienen su cupo por Asia, mientras que por Europa lo harán Alemania e Italia. Guam jugará por Oceanía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.