728x90 b756

Dominicano Yohan Vásquez le tira a 'Chemito' Moreno

Disputarán el título Oro de la categoría pluma de la AMB en el mes de octubre.
Yohan Vásquez junto a su equipo de trabajo.

Yohan Vásquez junto a su equipo de trabajo.

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El púgil dominicano Yohan Vásquez expresó su respeto al excampeón mundial panameño Anselmo "Chemito" Moreno, pero que ya sus mejores momentos pasaron.

Vásquez enfrentará a "Chemito" Moreno en el mes de octubre por el campeonato Oro de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), teniendo como sede la ciudad de Panamá, siempre y cuando la situación con respecto al coronavirus haya mejorado y que las autoridades den el visto bueno.

Vásquez, quien tiene a la ciudad de Panamá como su base de entrenamiento, destacó que "Chemito" Moreno fue un gran campeón mundial realizando más de 10 defensas pero eso fue hace varios años atrás y ahora el combate será en la categoría pluma.

"Chemito" Moreno fue supercampeón en la categoría gallo entre el 2008 y 2014, logrando defender la corona en 12 ocasiones, un nuevo récord en este peso para un campeón mundial panameño.

"Chemito" Moreno tiene gran experiencia pero sus mejores momentos ya pasaron", reiteró Vásquez, sexto clasificado mundial de las 126 libras en la AMB.

No obstante, Vásquez reiteró que "Chemito" Moreno, actualmente en la séptima casilla de la clasificación pluma de la AMB, es un boxeador que no hay que dejarlo que desarrolle su estilo.

"Ante un rival como "Chemito" no puedes entrar en el juego de él. Lo he visto pelear y sé lo que hay que hacer para ganarle", declaró Vásquez, quien es apodado en el argot deportivo como "La Fiera".

Sobre su preparación, informó que está trabajando fuertemente en su casa, donde cuenta con todos los implementos para llevar a cabo una excelente preparación.

"Estamos trabajando fuerte en casa bajo las indicaciones de mi entrenador Rigoberto Garibaldi. Es un trabajo completo que está incluyendo todos los aspectos", detalló.

Destacó que se siente bien en la categoría pluma, con fortaleza y sin regalar libras en sus combates.

"Ésta es nuestra categoría. Antes peleaba en 130 libras pero el entrenador Garibaldi recomendó que bajaramos a las 126 libras y nos ha dado buenos resultados", agregó.

Johan Vásquez, de 26 años, nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Posee un palmarés de 24 triunfos, dos derrotas y 20 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.