728x90 b756

Dudan del costo de los trabajos de la grama del Rommel

Christiansen y los mismos jugadores de la selección han dejado claro que el césped no fue entregado en las condiciones que venía pregonando Héctor Brands, director de Pandeportes.
Dudan del costo de los trabajos de la grama del Rommel

Dudan del costo de los trabajos de la grama del Rommel

Por: Redacción Crítica -

Roberto Rowley, de la empresa Grama Fina, dijo no estar convencido de que los trabajos para el “reemplazo de la grama, instalación y riego del terreno de juego del Estadio Rommel Fernández” cuesten 1.8 millones de dólares, cifra por la que fue firmado el contrato entre Eduardo Cerda, exdirector de Pandeportes, y Ricardo Gardellini Escobar, en representación de la empresa Constructora Rigaservices S.A., el pasado 12 de abril de 2021.

“Es demasiado dinero, (debería costar) alrededor de 550 mil a un máximo de 620 mil balboas”, consideró Rowley, miembro de la empresa especialista en la producción, instalación y venta de grama, durante una entrevista que concedió a TVN, Canal 2.

Rowley manifestó estar “totalmente seguro” de que “no había personas idóneas allí para estos menesteres” y que eso pudo influir en que la cancha no estuviera a un cien por ciento para el arranque de la ronda Octagonal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

“¿Cómo una compañía constructora va a hacerse cargo totalmente de la construcción de un campo de fútbol?”, cuestionó el empresario.

Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá, hizo público su malestar por las condiciones de la grama del Rommel Fernández previo al partido contra Costa Rica del 2 de septiembre y se ratificó en sus críticas en la antesala del encuentro ante México, del pasado miércoles.

Jaime Penedo, asesor de la Fepafut, cree que “se cometió el error de acelerar el proceso” para entregar la cancha, ya que a su criterio quedó demostrado que “al final eso (el terreno de juego) tenía grandes márgenes de error”.

El contrato entre Pandeportes y la empresa Constructora Rigaservices S.A., el cual fue otorgado de manera directa, tiene una vigencia de 29 meses, de los cuales cinco meses corresponden a la ejecución de la obra y los otros 24 (2 años) al mantenimiento del engramado, de acuerdo con la cláusula sexta del contrato, que fija los plazos para la ejecución de la obra.

El pasado 14 de abril, cuando se iniciaron los trabajos, el exdirector de Pandeportes, Eduardo Cerda, afirmó que la Constructora Rigaservices S.A. tenía “una economía fuerte” y que les había asegurado que los trabajos estarían listos para “finales de agosto” de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen: satisfecho con los 5 puntos de 9 posibles

Héctor Brands, actual director de Pandeportes, también había dado su voto de confianza a la empresa contratista al aseverar, el pasado 17 de julio, que el engramado del Coloso de Juan Díaz estaría listo para el inicio de la Octagonal final de la CONCACAF.

Sin embargo, Christiansen y los mismos jugadores de la selección, entre ellos Aníbal Godoy, han dejado claro que el césped no fue entregado en las condiciones que se venían pregonando. “La cancha te permite rodar bien la pelota, pero está muy dura, se te traban los tobillos cuando intentas hacer un cambio de ritmo”, aseguró Godoy.

El técnico hispano-danés incluso hizo pública su preferencia por utilizar el Rod Carew para los dos primeros duelos de Panamá como local en la Octagonal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.