728x90 b756

El arranque turbulento para Panamá hacia Catar 2022

El arranque turbulento para Panamá hacia Catar 2022

El arranque turbulento para Panamá hacia Catar 2022

Por: Redacción EFE -

La selección de fútbol de Panamá comienza su camino hacia el mundial de Catar 2022, el que podría ser su segunda cita mundialista, el próximo mes de septiembre ante tres rivales de los que no han tenido buenos recuerdos.

Thomas Christiansen reconoció lo titánico que serán estás eliminatorias por ser el peor equipo posicionado en el ranking entre los ocho competidores, así como que su mayor "preocupación" es jugar tres partidos en cada llave.

Si nos vamos al ranking de Concacaf, los panameños están el octavo puesto, mientras que los costarricenses en la tercera casilla, jamaiquinos son los cuatro clasificados y los mexicanos son los líderes de la clasificación.

Precisamente ese andar arrancará el 2 de septiembre ante Costa Rica, jugando de local, en el estadio Rommel Fernández, el 5 del mismo mes -de visita- frente a Jamaica y el 8 de septiembre, México hará la visita en territorio istmeño.

Viendo el historial de los tres primeros rivales, Panamá y Thomas Christiansen tienen un arranque eliminatorio contra todo pronóstico, pero con la seguridad de que van a sacar buenos resultados.

Una Costa Rica que complica

Pero más allá del escalafón Fifa, el técnico de Panamá espera competir de tú a tú con sus rivales. Los istmeños han salido airosos solo en dos ocasiones frente a la escuadra tica.

La última y más recordada fue el 2-1, con sonado gol fantasma de Blas Pérez y tanto de Román Torres, el 10 de octubre 2017 que los llevó al Mundial de Rusia 2018 y un 1-0 en 1992, con gol de René Mendieta.

Son seis los enfrentamientos en los que que los ticos han derrotado a los panameños, dos jugando de visita en la Ciudad de Panamá, un 1-3 en el 2005 y 1-2 en el 2015.

Solo dos empates se han dado entre estos dos equipos, en 2013 (2-2) y 2017 (0-0).

Partido a ritmo de reggae

Dejando atrás a los ticos, los panameños tendrán que visitar a Jamaica, partido que hasta el momento será sin público.

Los jamaiquinos llegarán con un equipo plagado de jugadores que militan en el fútbol inglés, aunque los panameños ya conocen lo que es celebrar en las tierras de Bob Marley.

De visita, la roja centroamericana no ha tenido una mala presentación.

Un buen recuerdo de esto fue en el 2015 cuando sacaron una victoria 0-2 con goles de Armando Cooper y Wes Morgan (en propia portería). La otra victoria en tierras jamaiquinas fue un 1-2 en 2004.

La última victoria de panameños sobre jamaiquinos se dio en el 2015 de local, 2-0, con tantos de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo.

En esta rivalidad en eliminatorias han prevalecido los empates, siendo 3 en la contabilidad, dos de ellos en suelo panameño.

México invencible

Luego de regresar del Caribe, en casa la escuadra de Thomas Christiansen, quien espera que el mítico Rommel Fernández sea protagonista, recibirá en casa a México.

Contra los mexicanos, los panameños no conocen la victoria en lo que son juegos de eliminatorias.

Y es que el cuadro mexicano le ha propinado dos de las más grandes goleadas a los panameños en su andar por las clasificaciones mundialistas. Entre estas se pueden resaltar un 7-1 en el 2000 y un 5-0 en el 2005.

A tomar en cuenta que Panamá contabiliza cinco derrotas y tres empates frente a este rival.

En 2016 fue el último partido entre estos dos elencos, terminando 1-0 a favor de México.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.