728x90 b756

El atletismo panameño busca sumar más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los deportistas istmeños irán por la clasificación a Tokio 2020 en los campeonatos Sudamericano y Centroamericano de Atletismo.
El atletismo panameño busca sumar más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio

El atletismo panameño busca sumar más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El atletismo panameño busca sumar más atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Hasta el momento tienen su cupo asegurado para la justa deportiva internacional el fondista Jorge Castelblanco y Gianna Woodruff, que compite en la especialidad de los 400 metros con vallas.

Por su lado, los atletas panameños que aún no han podido clasificar a Tokio 2020, se preparan fuertemente para conseguir su objetivo.

NO DEJES DE LEER: Karatecas panameños se preparan para Juegos Panamericanos Junior

Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, informó que la próxima cita del atletismo istmeño será el Campeonato Sudamericano, el cual estaba programado para este fin de semana en Buenos Aires, Argentina, pero tuvo que cambiar de sede y de fecha por la pandemia del coronavirus.

Ahora, el torneo regional se disputará del 29 al 31 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde siete atletas buscarán asegurar una plaza para la cita olímpica.

La delegación istmeña está integrada por Andrea Ferris (800 y mil 500 metros planos), Nathalee Aranda (salto largo), Jonathan Cedeño (lanzamiento de jabalina), Yasir Cabrera (Marcha 20 kilómetros), Rolanda Bell (3 mil metros con obstáculos), Adrián Alvarado (salto largo) y Yasmín Woodruff (100 y 200 metros planos).

Quintero agregó que también están en la agenda de competencias el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, el cual está programado para el mes de junio en San José, Costa Rica.

Con respecto, a Alonso Edward, el dirigente del atletismo panameño informó que el velocista panameño tiene programado competir en Estados Unidos, también con el objetivo de clasificar a Tokio.

Por su lado, los atletas que ya han logrado su cupo a los Juegos Olímpicos continúan sus entrenamientos con miras a llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica.

Jorge Castelblanco se prepara en Paipa, Boyacá, Colombia, donde ha tenido su base de preparación últimamente bajo las órdenes de su entrenador Juan Carlos Cardona.

NO DEJES DE LEER: Schubert Pérez apunta al Mundial de fútbol playa

El maratonista panameño logró su clasificación el 6 de diciembre de 2020 en la Maratón de Valencia, al registrar un tiempo de dos horas, nueve minutos y 49 segundos. Con este registro, superó la marca mínima exigida para estar en la máxima cita del deporte mundial que es de dos horas, 11 minutos y 30 segundos.

Por su parte, Gianna Woodruff se encuentra en Estados Unidos, donde reside y en el que se ha mantenido activa entrenando y compitiendo en su especialidad.

Woodruff logró su clasificación el pasado 24 de abril en el Drake Relays celebrado en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, al lograr un tiempo de 55.02 en los 400 metros con vallas, superando la marca mínima que es de 55.40.

El pasado domingo, en los USATF Golden Games, que se celebraron en la ciudad de Walnut, condado de Los Angeles, California, Estados Unidos, Woodruff mejoró la marca que le valió clasificar a Tokio, logrando un registro de 54.70.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.