728x90 b756

"El Barça está en peligro de quiebra"

La advertencia la hizo Víctor Font, único opositor a Josep Maria Bartomeu que ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club catalán.
"El Barça está en peligro de quiebra"

"El Barça está en peligro de quiebra"

Por: Barcelona/ EFE -

Víctor Font es el primer, y de momento, único opositor a Josep Maria Bartomeu que ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Líder de la candidatura Sí al futur, su nombre se presume como favorito a ganar unos comicios previstos para el verano de 2021 y en plena tormenta publicó una carta abierta en la que criticó duramente la gestión de la directiva actual, a la que acusó de conducir al club a “la quiebra, moral y económica”.

La plataforma que lidera Font exige a Bartomeu que explique la “deuda real” del Barcelona, pide el “aplazamiento” de las obras del Camp Nou y solicita “máxima prudencia” en el mercado de fichajes, insinuando que la situación financiera del club azulgrana, ya delicada de por sí, puede alcanzar una gravedad insostenible a raíz de la pandemia del coronavirus.

Font, desde un punto de vista deportivo, mantiene su apuesta por “una transformación en los despachos valiente, creativa e innovadora” como la que lideró en su momento Johan Cruyff, proponiendo, lo que ya se conocía, una alternativa “honesta y abierta a los socios que disfrute de todo el talento disponible”, apoyándose en “el mejor Barça de la historia”, personificado por Xavi Hernández, entrenador de cabecera en la idea de Víctor Font y de quien ya recibió su soporte indisimulado.

“Game over” especifica el empresario catalán, advirtiendo que el mal “no viene de ahora” por causa del Barçagate, los efectos del coronavirus o la dimisión de hasta seis directivos sino que se sufre desde “el caso Neymar. No es momento de pedir dimisiones” sostiene Font, contrario, por ahora, a un adelanto electoral porque en las actuales condiciones “es prácticamente imposible recoger firmas, presentar candidaturas y abrir las urnas este verano”.

“Todo lo que ha ido sucediendo”, sostiene Font, “ha instalado al club en un peligro evidente de quiebra moral y quiebra económica”. “Facturar más que nadie pero gastarlo todo y tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto para cuadrar las cuentas es insostenible” conviene el empresario, dando por hecho que “el modelo de gestión ya no funciona”.

Bartomeu “ha emprendido una huida hacia adelante sin autoridad ni credibilidad” afirma el líder opositor, acusando al actual presidente de “falta de transparencia”. A partir de ahí exige a la junta directiva que se abstenga de tomar decisiones que podrían “hipotecar el futuro del club”, pidiendo que se haga pública la deuda real que arrastra el Barcelona y que se aplacen decisiones no imprescindibles como el Espai Barça, además de tener “máxima prudencia” en el mercado de fichajes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.