728x90 b756

El CAI confirma que es el ‘Poderoso de La Chorrera’

El CAI confirma que es el ‘Poderoso de La Chorrera’

El CAI confirma que es el ‘Poderoso de La Chorrera’

Por: Redacción Crítica -

El Club Atlético Independiente (CAI) demostró que en la actualidad es el verdadero ‘Poderoso de La Chorrera’ al convertirse en el equipo que ha sacado la cara por la provincia de Panamá Oeste, un papel que antes desempeñó el San Francisco.

Su triunfo por 3-1 ante el Tauro FC en la Gran Final ha dado a esta entidad chorrerana el derecho para reclamar un lugar en el ‘club de los grandes’ de la categoría de honor del fútbol nacional. Ya son cinco los títulos que acumula en sus vitrinas.

CAI ha sido el equipo más dominante de los últimos seis años en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Desde el 2018 (Clausura), ha jugado cinco finales y en todas ha vencido. Y la noche del último sábado sumó su primer bicampeonato al revalidar el título obtenido en el pasado Clausura 2022.

“Nosotros éramos los campeones, somos los campeones y tenemos que repetir eso”, manifestó Franklin Narváez, técnico de los chorreranos.

Cinco coronas en seis años. No es cualquier cosa. El Independiente es el quinto equipo con más títulos en la liga y está a solo dos de alcanzar al Plaza Amador y a cuatro de dar caza a sus vecinos del San Francisco.

Tauro, con 16 títulos, y Árabe Unido, con 13, son los más ganadores.

Desde que el campeonato cambió su nombre de ANAPROF (Asociación Nacional Pro-Fútbol) al de Liga Panameña de Fútbol, en el 2009, el CAI es con sus cinco títulos el tercer onceno más ganador, solo por detrás de Tauro (7) y Árabe Unido (6).

El Independiente, un club fundado en 1982 consiguió su primer ascenso a la división de honor del fútbol panameño en el 2013 y logró mantenerse en Primera División hasta el 2015, cuando, a pesar de terminar subcampeón (cayó ante el Árabe Unido en la final), perdió la categoría. Volvió a subir a la máxima competición local en el 2017, pero en esta ocasión para convertirse en uno de los grandes protagonistas. Ha ganado cinco de 11 torneos desde su ascenso. Otro dato para tener en cuenta. Sin duda, su directiva ha hecho un gran trabajo. Los resultados hablan por sí mismos.

En el recién concluido Apertura 2023, al igual que en el pasado Clausura, el equipo dirigido por Narváez resultó un justo y más que merecido campeón. Fue el conjunto que más goles anotó. En semifinales dominó a los leones del Plaza Amador y en la Gran Final devoró (3-1) al equipo más laureado, el Tauro FC, ante quien precisamente consiguió su primer título en el 2018.

Jugadores como Jorge Serrano, Ángel Valverde, Rafael Águila y Carlos Small dieron dinamismo a un elenco que ahora aspira a ganar el tricampeonato en el próximo Clausura, una hazaña que solo ha logrado el Árabe Unido, que conquistó los torneos Apertura y Clausura 2001 y el Apertura 2022.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.