728x90 b756

El campeón mundial Francia puso orden

Luego de iniciar perdiendo ante Australia, los galos remontaron y al final ganaron tranquilamente 4-1
Kylian Mbappe (izq.) celebra su gol ante Australia. Foto: AP

Kylian Mbappe (izq.) celebra su gol ante Australia. Foto: AP

Por: Catar/ EFE -

La selección de Francia, actual campeona del mundo, se sobrepuso a una desventaja de 1-0 ante Australia y al final terminó ganando con facilidad 4-1 en su debut en el Mundial de Catar 2022.

NO DEJES DE LEER: A Lewandowski se le moja la pólvora en los mundiales

En partido correspondiente al grupo D, Australia madrugó a los franceses por intermedio de Craig Goodwin a los 9 minutos. No obstante,  Adrien Rabiot y Olivier Giroud dieron la vuelta al marcador a los 27' y 32' respectivamente.

En el segundo tiempo, el partido fue de un solo lado, en el que los monarcas amplairon la ventaja con goles de Kylian Mbappé a los 68' y nuevamente de Giroud a los 71' para completar la goleada.

La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes, Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.

Con este resultado, el grupo D queda liderado por los franceses con tres puntos, seguido de Túnez y Dinamarca que empataron a cero goles previamente. Australia cierra la tabla de posiciones con cero unidades.

NO DEJES DE LEER: Rey de Arabia Saudí decreta día festivo por triunfo contra Argentina

Hay que destacar que con el doblete de Olivier Giroud ante Australia, iguala a Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos. Antoine Griezmann sigue con 42 goles y Michel Platini terminó con 41.

Ganar a Australia, la última selección en sacar billete para Catar, no da credenciales de campeón. Pero sí hacerlo como lo hizo Francia, superando el mazazo inicial del gol adverso, de la lesión de Lucas Hernandez, de una cierta apatía en el césped, todo eso sin temblar, sin necesidad de acudir a estridencias.
Francia lleva meses buscando eso, la serenidad que le otorgó el Mundial hace cuatro años y que las lesiones se empeñan en perturbar.

Llegó a Catar sin dos piezas clave como Ngolo Kanté y Paul Pogba y, una vez en el Golfo Pérsico, dijo adiós al Balón de Oro Karim Benzema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.