El Marsella y Murillo siguen en la batalla
El Olympique de Marsella, del panameño Michel Amir Murillo, superó por 0-2 al Angers, con goles de Adrien Rabiot y Neal Maupay, para llegar a 43 unidades ya cumplidas 21 jornadas de la Ligue 1 de Francia. En el Estadio Raymond-Kopa, Murillo volvió a firmar otro buen partido. El istmeño impuso sus condiciones por banda derecha, por donde se hizo impasable. El OM se reafirmó en la segunda posición, a diez unidades del líder París Saint Germain (PSG), que dirigido por el español Luis Enrique se ha mantenido invicto en el actual curso liguero.
El extremo panameño ya se ha convertido en hombre de confianza del técnico italiano Roberto De Zerbi. Ayer disputó su partido de liga número 20 de la temporada 2024/2025.
Frente al Angers, los Olímpicos controlaron la posesión de balón, la cual estuvo por encima del 70 por ciento. Dispusieron de 12 oportunidades de anotación, logrando concretar dos.
Esta victoria permitió a los marselleses ganar su noveno partido fuera de casa de los últimos 11. Un récord para el club.
De hecho, nunca en su historia el Olympique había ganado 9 de sus primeros 11 partidos fuera de casa durante una temporada liguera. Con este triunfo, De Zerbi, con 43 unidades, se convirtió también en el tercer técnico (detrás de Igor Tudor y Marcelo Bielsa) con más puntos acumulados tras sus primeros 21 partidos en el banquillo con el Marsella en la Ligue 1 del siglo XXI.
“Tuvimos un gran partido, con paciencia y control. Nunca nos desanimamos, jugamos como un gran equipo, forzando un poco más las cosas tras el descanso. Fue una gran actuación”, manifestó ayer De Zerbi.
El próximo 15 de febrero, el conjunto marsellés recibirá en el Vélodrome al Saint-Étienne, en tanto el PSG enfrentará al Toulouse.