728x90 b756

El México de ‘Tata’ Martino debuta en medio del pesimismo

El México de ‘Tata’ Martino debuta en medio del pesimismo

El México de ‘Tata’ Martino debuta en medio del pesimismo

Por: México EFE -

La selección mexicana de fútbol que dirige el argentino Gerardo Martino se mira en el espejo del Tri que disputó la Copa del Mundo Francia '98, que como ella en Qatar 2022 genera pesimismo entre sus hinchas.

En aquel Mundial francés, México llegó con un ambiente hostil de los seguidores, que esperaban un fracaso del equipo después de una gira de preparación por Europa en la que recibieron goleadas como la del Wolfsburgo (4-1) y Noruega (5-2), pero al final se convirtió en una de las más recordadas, porque estuvo cerca de eliminar a Alemania en octavos de final.

Como ahora con Martino, el seleccionador mexicano de ese tiempo, Manuel Lapuente, ordenó una larga concentración para proteger a los jugadores de la negatividad que reinaba fuera del Tri.

"La prensa estaba encima de nosotros y los resultados no eran buenos. Lo que nos ayudó fue la unión. Llegó un momento en que nos encerramos y dijimos: 'Estamos solos'. Así que no podíamos confiar en nadie más", recordó Luis 'Matador' Hernández, uno de los héroes de la nómina de Francia '98.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.