728x90 b756

"El Nica" Concepción intensifica preparación

El campeón mundial interino mosca de la AMB tiene en tapete defender su cetro en Rusia.

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Con el levantamiento de la restricción de correr al aire libre, el campeón mundial interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis "El Nica" Concepción, ha incrementado su preparación con miras a ir poniéndose a tono para futuros compromisos, incluyendo el español Samuel Carmona.

El boxeo, al igual que muchos deportes en Panamá, se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, lo que causó cancelación de pleitos internacionales y nacionales, además del cierre de los gimnasios.

"Ayer empecé a correr en la Cinta Costera para bajar de peso, ya que esta cuarentena no nos permitía hacer mucho ejercicio pero fue por la salud de todos", manifestó "El Nica" Concepción, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes (112 y 115 libras).

"El Nica" Concepción, de 34 años, dijo que ahora que se puede correr los atletas de alto rendimiento van a poder ejercitarse e ir buscando las condiciones físicas que se necesitan para una competencia o una pelea.

El monarca interino mosca de la AMB está complementando la actividad de correr con la preparación física a cargo del especialista en la materia Samuel Lastra, además del aspecto técnico con el entrenador principal de la cuadra "Los Rockeros", Juan Mosquera.

Sobre la preparación física, Lastra detalló que están trabajando en el fortalecimiento de piernas, brazos, además de abdominales.

"Estamos buscando fortaleza primeramente por espacio de cuatro semanas y después sumaremos movimientos rápidos, velocidad y reacción", agregó Lastra.

En la parte técnica, "El Nica" Concepción está en la fase inicial con el entrenador Juan Mosquera, realizando ejercicios como saltar soga, soltura y algo de guantoleta.

Carmona en la mira

Para Concepción, él se está preparando para enfrentar al español Samuel Carmona, quien es el cuarto clasificado mundial de las 112 libras de la AMB.

"Esa pelea ya estaba casi lista y por el coronavirus no se pudo hacer en mayo. Ahora solo queda entrenar porque lo más seguro que se haga en los meses finales del año. Yo me estoy preparando para Cardona", agregó.

Luis "El Nica" Concepción conquistó el campeonato mundial interino mosca de la AMB el pasado 7 de febrero cuando venció en Panamá por nocaut técnico en el décimo primer round al colombiano Rober Barrera.

Ese mismo día ya se barajaba el nombre del español Samuel Carmona para un posible enfrentamiento, el cual se confirmó posteriormente para el 6 de mayo, en Rusia, pero por los motivos señalados anteriormente tuvo que ser pospuesto.

El pleito titular ahora se disputará entre los últimos tres meses de 2020 en Rusia, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Samuel Carmona, de 23 años, tiene récord de cuatro triunfos sin derrotas y tres nocauts.

Actualmente está dentro de las clasificaciones mundiales de la AMB y la FIB.

En la AMB es el clasificado mundial N°4 en las 112 libras y en la que tiene el título internacional de su categoría. En la FIB es el ranqueado mundial N°14.

Por su parte, Luis "El Nica" Concepción, de 34 años, tiene un palmarés profesional de 39 triunfos, ocho derrotas y 28 nocauts.

Actualmente es el campeón interino y a su vez ocupa la posición N°1 en la categoría mosca del "ranking" de la AMB.

El púgil istmeño ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes.

Primero conquistó el cetro de las 112 libras y posteriormente se ciño la faja supermosca. Los dos títulos fueron de la AMB.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.