728x90 b756

Estados Unidos y Canadá disputarán la final del Premundial femenino de Concacaf

Los tres primeros lugares del premundial avanzan automáticamente al Mundial de Francia. El cuarto puesto deberá disputar un repechaje ante Argentina.
La selección femenina de Estados Unidos celebra uno de sus goles. /AP

La selección femenina de Estados Unidos celebra uno de sus goles. /AP

Por: Texas, /AP -

Con un doblete de Christine Sinclair, Canadá aseguró su lugar en Copa del Mundo del próximo año en Francia al vencer el domingo 7-0 a Panamá en las semifinales del premundial femenil de fútbol.
Sinclair tiene 177 goles a nivel internacional, la segunda mayor cantidad en la historia — en ambas ramas — detrás de la delantera estadounidense Abby Wambach, quien tiene un récord de 184 goles.
Tras su cabezazo a los 44 minutos que dio la ventaja a Canadá, Sinclair alzó el puño en señal de celebración. Agregó otro cabezazo a los 49 minutos.
Adriana Leon, quien entró en sustitución de Sinclair a los 68 minutos, también colaboró con un par de goles.
Más tarde, Tobin Heath y Alex Morgan marcaron dos goles cada una en la primera mitad y Estados Unidos concretó su pase al Mundial con un triunfo 6-0 sobre Jamaica en el torneo clasificatorio de CONCACAF.
Heath abrió el marcador a los dos minutos y firmó su doblete a los 29. Megan Rapinoe, Julie Ertz y Morgan también anotaron en la primera mitad, en la que Estados Unidos llegó al descanso al frente 5-0. Morgan cerró la cuenta de penalti a los 84 minutos.
El equipo estadounidense, que ocupa el primer puesto del ranking de la FIFA, es el campeón defensor del máximo evento del fútbol femenil. Venció a Japón en el Mundial de 2015, celebrado en Canadá.
La final y el partido por el tercer lugar están programados para el miércoles por la noche. Los tres primeros lugares del premundial avanzan automáticamente al Mundial de Francia. El cuarto puesto deberá disputar un repechaje ante Argentina.
Canadá, quinto lugar en el ranking, tendrá su séptima participación en un Mundial. La única vez que se perdió una edición fue en 1991, el primer año del evento.
El entrenador de Panamá, Víctor Suárez, le dio a la mitad de sus titulares el día libre, entre ellas a la portera de 17 años Yenith Bailey, quien llamó la atención en la derrota de su equipo 5-0 ante Estados Unidos en la fase de grupos. Carli Lloyd estrechó la mano de la adolescente tras su destacada actuación. En su lugar, Panamá colocó en la alineación a Farissa Córdoba.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.