728x90 b756

Federaciones deportivas se mantienen activas con plataformas virtuales

El karate, taekwondo, Poomsae y el voleibol son algunas de las federaciones que han realizado actividades de forma tecnológica.
Federaciones deportivas se mantienen activas con plataformas virtuales

Federaciones deportivas se mantienen activas con plataformas virtuales

Por: Redacción/Crítica -

La actividad deportiva ha cambiado por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, pero para las federaciones de Taekwondo, Karate y Voleibol en Panamá ha sido importante el uso de la tecnología para mantener a sus atletas en condiciones.

La Federación Panameña de Taekwondo realizó el pasado fin de semana con la colaboración del Comité Olímpico de Panamá su primer seminario virtual de Poomsae 2020 con la participación abierta de padres de familia, atletas y entrenadores.

Giovanni Pérez, vocal de la federación mencionó que Los expositores fueron Yldemaro Peña, Daniela Rodríguez, Carlos Kasper y Jordan Ho quienes hablaron sobre las técnicas y posición del Poomsae o forma.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

La Federación Panameña de Karate (Fepaka) se ha organizado para cumplir un calendario trimestral para los meses de mayo, junio y julio apegado a las recomendaciones y los cambios que puedan dictar las autoridades de salud.

Para el próximo 9 de mayo su actividad virtual será para la selección juvenil con pruebas físicas dirigidas por el metodólogo de deportes de combate Juan Manuel Gómez del Instituto Panameño de Deportes, el miércoles 13 entrenamientos de Kumite para la selección adulta por el sensei  Jovel Mendoza y el sábado 16 en doble jornada trabajarán Kata y Kumite con el sensei de Estados Unidos Javier Montilla.

La Federación también tiene en agenda seminarios virtuales para árbitros y atletas sobre actualización de reglamentos y el dopaje deportivo.

Eduardo Frias, presidente de Fepaka indicó que las competencias nacionales e internacionales han quedado canceladas. “Aunque se levante la cuarentena no vamos a participar en eventos competitivos”.

La Federación Panameña de Voleibol ha organizado tres conferencias virtuales para esta semana, iniciando con el voleibol de playa que fue dictado por la brasileña Rejane Cannes y según su presidente Eduardo Guerra tuvo una aceptación de más de 100 espectadores entre Atletas, ex jugadores, técnicos y árbitros a nivel nacional.

El miércoles 6 de mayo desde las 8:00pm estuvieron con el tema Optimización del tiempo de entrenamiento por el técnico Marcelo Gigante de Colombia y el jueves 7 a la misma hora Introducción del mini voleibol y desarrollo de la fuerza a temprana edad por Yhonastan Fabian de República Dominicana.

Los atletas que están en las preselecciones de voleibol de sala y de playa se mantienen entrenando en sus hogares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.