728x90 b756

FIFA oficializa la ley "Anti Dibu" para no distraer a los jugadores

Lo que se busca ahora, es que el arquero no podrá tirarle la pelota lejos al pateador antes de hacerse cargo de la pena máxima, acercarse a hablar o demorar la ejecución al dialogar con el árbitro principal o el rival.
FIFA oficializa la ley "Anti Dibu" para no distraer a los jugadores

FIFA oficializa la ley "Anti Dibu" para no distraer a los jugadores

Por: Redacción / Web -

La FIFA y la International Football Association Board (IFAB) anunciaron en las últimas horas un cambio en el reglamento del fútbol a la hora de patear penales.

Al parecer, se trata de la ley "Anti Dibu", como la denominaron en varias partes del mundo, que busca que los arqueros no puedan distraer al rival que va a patear el penal.

LEE TAMBIÉN: LeBron James retornará al tabloncillo en los próximos días

Esta nueva reglamentación surgió por las reiteradas quejas que hubo contra Emiliano Martínez, el arquero argentino, tanto en la Copa América como en el Mundial Qatar 2022.

"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería" sostiene la nueva normativa.

"Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro", explicaron desde la IFAB a la hora de buscar esclarecer la nueva situación.

Lo que se busca ahora, es que el arquero no podrá tirarle la pelota lejos al pateador antes de hacerse cargo de la pena máxima, acercarse a hablar o demorar la ejecución al dialogar con el árbitro principal o el rival.

Tampoco podrán tocar los postes, el travesaño o la red del arco. La modificación reglamentaria entrará en vigencia a partir del 1° de julio.

Este cambio surgió por las reiteradas quejas de los equipos que jugaron contra la Selección Argentina, tanto en Copa América como en el Mundial Qatar 2022. Es que Emiliano Martínez, el arquero campeón, utilizó el recurso de hablarle a los pateadores de penales y les generaba distracción.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.