728x90 b756

Galástica, Patiño, Pitty y Serrano son los 4 chiricanos que dieron positivo

El abogado de la Wada le dio hasta el 15 de este más, para que hagan sus descargos por escrito, lo manden a la federación y es allí cuando realizaran una conferencia de prensa para decir que va a pasar.
Ariel Serrano / Foto Anayansi Gamez

Ariel Serrano / Foto Anayansi Gamez

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Aníbal Reluz, gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis),  reveló que Gonzálo Galástica, Jeffer Patiño, Josué Pitty y Ariel Serrano fueron los peloteros chiricanos que dieron positivo en un contro antidopaje, realizado el verano pasado durante la gran final del Campeonato Nacional Mayor 2019.

Reluz habló en el programa especializado en béisbol Deportivamente y en ese espacio comentó que ayer ya los jugadores se reunieron en las oficinas de la Fedebeis, donde explicaron lo sucedido.

"Estaba el presidente, un abogado, otros miembros y mi persona, llegaron los cuatros jóvenes, realizaron su presentación y  dijeron lo que habían tomado, quiero dejar claro no fue nada de cocaína, marihuana, ni anabólicos, son cosas que toman para quitar dolor, como es el caso de uno de ellos que sufre de asma, Gonzálo Galástica, quién presentó su diagnóstico, lamentablemente la medicina que toma tiene algo que no se puede tomar,", comentó Reluz.

Según  el directivo, el abogado de la Wada le dio hasta el 15 de este más, para que hagan sus descargos por escrito, lo manden a la federación  y es allí  cuando realizaran una conferencia de prensa para decir que va a pasar.

NO DEJES DE VER: Kristine Jiménez llega a Panamá con su medalla de bronce y pide más apoyo

Manifestó, que la idea es darle la oportunidad al atleta para que hagan sus descargos, que otros atletas no comenten sobre el otro y dónde se determine cuál  será el castigo que recibirán ya que se trata de un tema  de la Wada en conjunto con la federación, pero será la decisión tomada en base a los descargos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.