728x90 b756

Gianna Woodruff y Alonso Edward confirman para Mundial de Atletismo

El máximo evento de este deporte se realizará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.
Gianna Woodruff competirá en los 400 metros con vallas. Foto: Archivo

Gianna Woodruff competirá en los 400 metros con vallas. Foto: Archivo

Alonso Edward verá acción en los 200 metros planos. Foto: Cortesía

Alonso Edward verá acción en los 200 metros planos. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Gianna Woodruff y Alonso Edward fueron confirmados para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en la ciudad de Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.

Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), confirmó la inscripción de los dos atletas para la máxima competencia del atletismo: Woodruff competirá en los 400 metros con vallas, mientras que Edward verá acción en los 200 metros planos.

NO DEJES DE LEER: ‘Candelilla’ Villar retorna en choque de clasificados mundiales

Quintero informó que actualmente ambos atletas se encuentran en Estados Unidos afinando su preparación con miras a sus respectivas participaciones.

“Los dos atletas deben estar viajando a Budapest el 15 de agosto para la ciudad sede del mundial”, detalló Quintero, quien agregó que Edward conquistó el pasado domingo la medalla de plata de los 200 metros en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo al calendario de competencias del mundial, Woodruff verá acción el lunes 21 de agosto en los heats clasificatorios que se disputarán a partir de las 11:50 de la mañana (hora de Panamá).

NO DEJES DE LEER: Kylian Mbappé no ejerce opción de renovación automática con el PSG

El martes 22 de agosto serán las semifinales de esta especialidad (desde la 1:25 p.m.), mientras que la final será el jueves 24 de agosto (2:50 p.m.).

Por su parte, Edward verá acción el miércoles 23 de agosto en los heats clasificatorios de los 200 metros planos (a partir de las 5:50 a.m.). Las semifinales serán el jueves 24 de agosto a partir de la 1:20 p.m., mientras que la final será el viernes 25 de agosto a las 2:20 p.m.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.