728x90 b756

Histórica clasificación del judo de Panamá a Tokio 2020

Por primera vez en la historia de este deporte en el istmo centroamericano, dos atletas de esta disciplina deportiva estarán en la misma cita olímpica.
Histórica clasificación del judo de Panamá a Tokio 2020

Histórica clasificación del judo de Panamá a Tokio 2020

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El judo panameño ha dado una nueva alegría a Panamá, luego de que se confirmó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de las atletas Miryam Roper y Kristine Jiménez.

Roper clasificó directamente al ubicarse en la posición 23 de la categoría -57 kilogramos, al acumular 2 mil 792 puntos. Por su parte Jiménez, clasificó por cuota continental en la de -52 kilogramos.

La clasificación de Roper y Jiménez es histórica, ya que es la primera vez que el judo panameño clasifica a dos atletas para una cita de los Juegos Olímpicos.

NO DEJES DE LEER: Tite dice que partidos con Colombia han sido muy difíciles

Antes de Roper y Jiménez, cuatro judocas panameños han participado en unos juegos olímpicos.

El primero en hacerlo fue Aurelio Chu Yi en los juegos de 1964 en Tokio; le siguió Jorge Comrie, quien participó en Montreal 1976; la tercera fue Estela Riley en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; y Omar Simons, en Londres 2012.

Estela Riley, quien ahora es la presidenta de la Federación Panameña de Judo, destacó la importancia de esta clasificación.

“Esta clasificación es histórica. Además de ser la primera vez que tenemos a dos judocas en unos juegos olímpicos, Panamá es el único país centroamericano en la rama femenina que tendrá a dos atletas”, detalló Riley.

Riley agradeció el apoyo total de Pandeportes para las competencias, fogueos y preparación de Roper y Jiménez, quienes han cumplido una de las metas de todo atleta.

NO DEJES DE LEER: Inglaterra y Croacia, a octavos de final

“Gracias a los que han apoyado para que estas atletas hayan logrado su cupo a Tokio”, agregó la dirigente del judo.

Sobre la preparación final que tendrán las dos atletas istmeñas, Riley informó que Jiménez se mantendrá entrenando en Valencia, España, mientras que Roper continuará en Colonia, Alemania, donde reside.

“Las dos atletas se mantendrán en sus bases de entrenamiento y se trasladarán con 15 días de anticipación a Tokio, donde participarán en un campamento previo a la competencia de los juegos olímpicos.

Con esta clasificación, Panamá suma siete atletas que verán acción en la máxima cita del deporte mundial. También tienen su cupo Christofer Jurado (ciclismo), Atheyna Bylon (boxeo olímpico), Jorge Castelblanco, Giana Woodruff y Alonso Edward (atletismo).

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.