728x90 b756

Homenaje póstumo a exdirigente de la AMB en el ‘Rockero’ Alcázar

Homenaje póstumo a exdirigente de la AMB en el ‘Rockero’ Alcázar

Homenaje póstumo a exdirigente de la AMB en el ‘Rockero’ Alcázar

Por: Redacción [email protected] -

Un homenaje póstumo se realizará mañana jueves en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú al expresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza padre (q.e.p.d.).

El evento, que arrancará a las 2 de la tarde, tendrá una cartilla de boxeo olímpico, deporte que Mendoza padre siempre apoyó cuando estaba en vida y era dirigente de la AMB.

“Será un homenaje póstumo que haremos al señor Gilberto Mendoza padre y que será en la fecha de su natalicio. Lo llamaremos Festival Gilberto Mendoza”, manifestó Omar Martin, administrador del gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú y organizador de la actividad.

Martin informó que en la función se efectuarán un total de 10 combates en los que verán púgiles de diversos corregimientos que conforman el distrito de Panamá.

Destacó que la AMB, ahora dirigida por Gilberto Jesús Mendoza, ha mantenido el apoyo tanto al boxeo profesional como el olímpico, tal como lo hizo su padre.

Gilberto Mendoza padre, presidió por más de 30 años la AMB. Tomó el mando del ente más antiguo que rige el boxeo mundial en 1962.

Durante todo ese lapso de tiempo le dio un impulso a este organismo para mantenerlo como uno de los más respetados del mundo boxístico.

Entre sus mayores logros destacaron la creación del programa KO a las Drogas, el cual actualmente es una campaña mundial. Fue el impulsor de los organismos regionales y del crecimiento de los oficiales y médicos a través de seminarios. También se destaca el manual de clasificaciones que elaboró cuando estaba en el Comité Ejecutivo durante la administración del panameño Rodrigo Colón Sánchez.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.