728x90 b756

Ibrahimovic recauda fondos para hospitales italianos

Italia ha sido el segundo país más afectado por el virus, con más de 31.500 casos y 2.503 muertes.
Zlatan Ibrahimovic / AP

Zlatan Ibrahimovic / AP

Por: MILÁN (AP) — -

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic estableció el miércoles una recaudación de fondos en la internet para ayudar a los hospitales en Italia a lidiar con el brote de coronavirus, con el objetivo de conseguir un millón de euros (1,09 millones de dólares).

De acuerdo con el portal que acepta las donaciones, Ibrahimovic donó 100.000 euros al fondo, que rápidamente consiguió 15.700 euros adicionales.

El goleador de 38 años regresó al Milan en enero, procedente del Galaxy de Los Ángeles. El sueco ha jugado también con el Inter de Milán y Juventus, en Italia, además de Barcelona y Manchester United.

“Italia siempre me ha dado mucho y, en este momento dramático, quiero darle algo a este país que amo”, dijo Ibrahimovic en un mensaje de video para lanzar la campaña.

Añadió que contaba “con la generosidad de mis colegas, todos los deportistas profesionales y aquellos que quieran hacer donaciones grandes o pequeñas, de acuerdo con sus posibilidades, para combatir este virus”.

El portal dice que todos los fondos serán “donados directamente a Humanitas para fortalecer las unidades de emergencia y cuidados intensivos en hospitales en Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín”.

Italia ha sido el segundo país más afectado por el virus, con más de 31.500 casos y 2.503 muertes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.