728x90 b756

Inglaterra goleó a Senegal y se medirá a Francia en cuartos de final

El equipo de los tres leones venció 3-0 al onceno africano en encuentro correspondiente de los octavos de final del Mundial de Catar 2022.
Harry Kane celebra su gol con Foden. /EFE

Harry Kane celebra su gol con Foden. /EFE

Jugadores de Inglaterra celebran uno de los goles anotados. Foto: EFE

Jugadores de Inglaterra celebran uno de los goles anotados. Foto: EFE

Por: Redacción/ Crítica -

La Selección de Inglaterra dio un aviso de que tiene todo para aspirar a la Copa Mundial de Catar 2022, al vencer por goleada de 3-0 sobre Senegal y de esta forma avanzar a los cuartos de final de la máxima cita del fútbol, en la que enfrentará al actual campeón Francia.

NO DEJES DE LEER: "Mbappé es un jugador maravilloso"

El partido de cuartos de final entre ingleses y franceses, que vencieron más temprano a Polonia 3-1, se realizará este sábado a las 2 de la tarde (hora de Panamá).

Será el tercer choque de ingleses y franceses en la fase final de un Mundial, después de medirse en la fase de grupos de 1966, cuando Inglaterra venció 2-0 a Francia, y en también en la fase de grupos de 1982, cuando Inglaterra también se llevó el triunfo por 3-1.

En el partido ante Senegal, a medida que transcurrían los minutos el onceno inglés se mostraba superior al conjunto africano. 

Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 39, aprovechando un servicio desde la izquierda de Jude Bellingham para marcar.

NO DEJES DE LEER: Giroud y Mbappé conducen a Francia a cuartos

Kane colocó el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad de un partido (45 +3), mientras que en el segundo tiempo Bukayo Saka (m.57) marcó el definitivo 3-0.

Inglaterra, único equipo del torneo que permanece invicto junto a Marruecos, se ve candidata, porque tiene enchufado a Kane, ya alejado de los problemas en el tobillo y la fatiga, porque Bellingham oposita a mejor joven y mejor jugador del torneo y porque su despliegue en este torneo está muy por encima de su historia. Los doce goles hasta la fecha superan los hechos en 1966 (campeona) igualan los de 2018 (semifinalista). Y aún quedan partidos por delante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.