728x90 b756

Inicia modificación al Reglamento de Boxeo Profesional en Panamá

Los cambios se dan en el marco de la tercera convención nacional de este deporte que se celebra en la ciudad de Panamá.
Jaime Salas, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá

Jaime Salas, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En el marco de la tercera convención nacional del boxeo, se inició hoy martes las modificaciones al reglamento profesional a este deporte. 

En el encuentro estuvieron presentes miembros de las comisiones de boxeo de Panamá, Colón y Chiriquí, además de miembros de la Asociación de Jueces y Árbitros de Boxeo de Panamá (Ajabox) y prensa especializada.

NO DEJES DE LEER: Exjugador de la NBA Mike Bibby es investigado por abuso sexual
Una de las modificaciones hechas fue la adición en el artículo 16 (Capítulo II), de que la Comibox podrá gestionar fondos para el desarrollo del boxeo.
Igualmente, el plazo para presentar los contratos entre un representante y un boxeador ante una comisión se  redujo de 10 a siete días hábiles o en la próxima reunión ordinaria de la comisión luego de firmado el pacto, el cual debe ser notoriado y registrado en la comisión de carácter obligatorio.
Con relación a las funciones, los mismas deberán ser presentadas a las comisones de de boxeo por lo menos 14 días antes de la fecha programada o dos reuniones de la comisión respectiva antes de la fecha del programa, acompañado del depósito.

NO DEJES DE LEER: Hanley Ramírez firma con los Indios de Cleveland
Aunque es obligatorio pagar el 50% de las bolsas de un programa por adelantado, queda a discreción de la comisión exigir a los promotores el 100% de las bolsas antes de la realización de los mismos.
La discusión para reformar el reglamento de boxeo continuó en horas de la tarde y para mañana miércoles se tiene programada una reunión con representantes de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, en la que se abordarán temas importantes para el beneficio de este deporte.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.