728x90 b756

Ismael Díaz marca, pero la Católica queda fuera de la Libertadores

El panameño tuvo un buen desempeño durante el compromiso.
Ismael Díaz en plena acción esta noche. /EFE

Ismael Díaz en plena acción esta noche. /EFE

Por: Redacción / EFE -

Un gol del uruguayo Rodrigo Amaral sirvió para que este jueves el The Strongest se inscriba en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una esforzada victoria por 2-1 ante la Universidad Católica de Ecuador, equipo que ahora pasará a disputar la Copa Sudamericana.

Abrió la cuenta para los locales de La Paz en el minuto dos el argentino Enrique Triverio, unos minutos después marcó el empate provisional para la visita el panameño Ismael Díaz y en el 84 sentenció Amaral, para sellar el 2-1 a favor del Tigre boliviano como marcador global.

La necesidad de ambos por clasificar se notó desde el inicio, ya que primero abrió la cuenta Triverio para los locales tras un mal rechazo de la defensa, cuando apenas se jugaba el segundo minuto.

Tras el gol, la reacción del equipo ecuatoriano fue inmediata ya que el panameño Díaz anotó cuatro minutos después luego de un inapropiado rechazo del boliviano Juan Pablo Aponte al centro del área que el delantero no perdonó.

Después de la igualdad, el juego tuvo una gran intensidad hasta el minuto 20 con dos equipos que no cesaron en sus intentos desnivelar el marcador con las oportunidades que crearon.
Ese trajín hizo que hasta el final del primer tiempo la tensión se mantuviera en medio terreno, con dos equipos que avisaban que no iban a dejar ningún balón por perdido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen espera que los delanteros no perdonen

El segundo tiempo comenzó con el equipo visitante decidido a marcar el ritmo del partido y para ello buscó dominar las acciones ante un Tigre boliviano replegado.

La excesiva marca de ambos equipos en el medio hizo que casi durante toda la segunda etapa las opciones de gol hayan sido escasas, a excepción de una atajada de Viscarra que ahogó un gol cantado de los ecuatorianos.

Sin embargo, cuando todo apuntaba que vendría la definición por penales, una gran jugada del uruguayo Amaral entre tres contrarios y una finalización con un remate esquinado selló el pase de los bolivianos a la fase de grupos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.