728x90 b756

Jaime Arboleda busca la consagración en su carrera

El púgil panameño disputa hoy sábado el título mundial superpluma interino de la AMB ante el monarca Chris Colbert.
Jaime Arboleda busca la consagración en su carrera

Jaime Arboleda busca la consagración en su carrera

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Llegó el día esperado para el púgil panameño Jaime Arboleda, quien tendrá hoy en la Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos, su primera oportunidad de campeonato mundial.

Seis años han pasado luego de su debut profesional cuando derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al bocatoreño Camilo Georget en la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Los ‘monjes’ siguen en la carrera por alcanzar la décima

A partir de esa pelea, el istmeño ha cosechado un récord de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

Hoy el púgil que se crió en Curundú retará al monarca universal interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Chris Colbert, de 24 años e invicto en 14 encuentros, incluyendo cinco nocauts. Para el estadounidense será su primera defensa titular, la cual alcanzó el 18 de enero de este año cuando venció por decisión unánime al panameño Jezreel ‘El Invisible’ Corrales.

Arboleda ha llevado a cabo una excelente preparación en Miami, Florida, lugar que ha tenido de base de entrenamiento en sus últimos combates bajo la supervisión del entrenador colombiano Herman Caicedo.

Ayer, el panameño se vio en excelentes condiciones y prueba de ello es que marcó las 130 libras, al igual que Colbert.

NO DEJES DE LEER: Comité Olímpico de Panamá elige hoy a su nueva directiva

"El sueño de todo boxeador es pelear por un título y salir victorioso sin dejar ninguna duda", dijo Arboleda. "Ese es mi plan He tenido la mejor preparación de toda mi carrera. Me siento muy bien, fuerte y rápido. Como nunca antes. Estoy seguro de que será una pelea muy emocionante desde el primer asalto”, manifestó Arboleda.

Sobre la estrategia para enfrentar a Colbert no hay secretos. La clave será en que el panameño pueda contrarrestar el estilo de Colbert, un peleador escurridizo, de manos y pernas rápidas que tiene un depurado boxeo.

"El trabajo que hay que hacer es recortarle los espacios, arrinconarlo, mantenerlo siempre en las cuerdas para que no pueda desplazarse tanto y golpearlo fuerte abajo para contrarrestar el movimiento de sus piernas y su velocidad", ha manifestado Arboleda.

Oficiales

Julio Thyme, Sub Director de Campeonatos Mundiales Masculinos de la AMB, informó que el árbitro será el estadounidense Steve Willis, mientras que los jueces serán John McKaie, Tom Schreck y Steve Weisfeld, todos de Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.