728x90 b756

Japón gana su tercer Clásico Mundial de Béisbol y de forma invicta

El equipo nipón venció en la Final del torneo 3-2 a Estados Unidos.
El equipo de Japón celebra la conquista del título del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de Japón celebra la conquista del título del Clásico Mundial de Béisbol.

Por: Estados Unidos/ EFE -

Japón, de manera invicta, se proclamó campeón del Clásico Mundial 2023 luego de vencer a Estados Unidos (3-2) en el LoanDepot Park de Miami. Con este triunfo, la novena nipona confirma su hegemonía en la historia del certamen, ganando el tercer título en cinco ediciones.

Contrario a lo sucedido en los dos duelos de eliminación directa por parte de EstadosUnidos, ambas novenas salieron con argollas en el marcador tras la primera entrada, sin embargo, la historia cambiaría para el segundo capítulo, en donde Trea Turner bateó para jonrón y Munekata Okamoto pondría la carrera del empate para que Lars Nootbaar remontara con un rodado.

NO DEJES DE LEER: Scaloni: "Los que son campeones del mundo no corren con ventaja"

Ninguna de las dos novenas haría hacer sonar la caja de bateo hasta que llegó Kazuma Okamoto para incrementar la ventaja asiática en la Cuarta Baja (3-1).

Para la Quinta, Estados Unidos envió al histórico Mike Trout para reponerse de la desventaja, sin embargo, se fue junto con Paul Goldschmidt y Kyle Schwarber sin el principal objetico; Japón volvería a la carga, aunque sin éxito alguno.

La novena asiática pudo haber vivido un dulce momento en el Sexto rollo al tener dos outs en la pizarra y con Yamada, Nakamura y Genda cubriendo las bases, sin embargo, Japón desaprovechó su oportunidad -como sucedió en dos ocasiones en la Semifinal ante México- y el 3-1 se mantuvo antes de entrar a la ‘fatídica’.

NO DEJES DE LEER: Panameño Abdiel Ayarza anota dos goles en primera división de Perú

Para el inicio de la Octava, con jonrón en solitario por parte de Kyle Schwarber, mismo que se marchó entre el Derecho y Central, Estados Unidos volvía a meter presión en una final que había decaído desde las tribunas.

Pese a los intentos por parte de la novena estadunidense, no lograron vencer en la última entrada a Shohei Ohtani y los nipones se consagraron por tercera ocasión en el Clásico Mundial.

El interesante partido culminó de manera espectular con un enfrentamiento entre quienes son considerados los dos mejores jugadores de la actualidad en MLB. Shohei Ohtani entró en el noveno episodio y logró el salvamento enfrentando en un duelo esperado por todos los amantes del béisbol contra su compañero de equipo, Mike Trout, para cerrar el partido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.