Deportes - 26/5/25 - 12:00 AM

José Murillo III revela la preparación para Mundial U-12

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

El Campeonato Nacional Sub-12 de Béisbol, que actualmente se desarrolla en la ciudad de Panamá, será de mucha importancia, ya que de esta competencia saldrán los integrantes que representarán a Panamá en el mundial de la categoría, el cual se efectuará en Tainán, Taiwán, del 25 de julio al 3 de agosto.

José Murillo III, director técnico de la selección nacional de esta categoría informó que luego de finalizado el torneo nacional, se escogerá una preselección nacional de 30 peloteritos, de los cuales 10 serán lanzadores, cuatro receptores, seis jardineros, dos utility y ocho jugadores de cuadro.

“Vamos a tener la primera etapa de la preparación del viernes 13 de junio al domingo 6 de julio. Los niños regresan a sus hogares y los 18 seleccionados regresarán a la ciudad de Panamá el 8 de julio para continuar la preparación”, informó Murillo III, quien estará acompañado en su cuerpo técnico por Hipolito Ortiz, Kenny Serracín, Olmedo Fonseca y Luis Ramos (coach de pitcheo).

También hay la posibilidad de que la selección panameña compita en la Serie del Caribe Kids, la cual se desarrollará del 5 al 13 de julio en La Guaira, Venezuela.

Panamá está ubicado en el Grupo B del Mundial Sub-12 junto a República Checa, República Dominicana, Corea del Sur, Sudáfrica y Estados Unidos.

El Grupo A del certamen lo conforman México, Australia, Cuba, Alemania, Japón y China Taipéi.

El torneo se llevará a cabo en el Centro Internacional de Entrenamiento de Béisbol de Asia Pacífico (ASPAC), ubicado en Tainán. Esa instalación será escenario de un Mundial U12 por cuarta vez.

Panamá logró su clasificación a ese certamen al ser la sede del Premundial Panamericano que se llevó entre el 20 y 26 de octubre de 2024.

A pesar de tener su cupo asegurado, por disposición de WBSC Américas, la representación panameña compitió y alcanzó el cuarto lugar del Premundial. Esa posición igual le habría dado la clasificación si no hubiese sido la sede del torneo eliminatorio.

En ese certamen, la representación panameña jugó siete partidos, entre la fase regular, las semifinales y el juego por el tercer lugar que disputó ante Cuba. Su récord total fue de cuatro victorias y tres derrotas

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica