728x90 b756

Julián Álvarez y un Haaland voraz bastan ante el Fulham

Cuarta victoria seguida para los dirigidos por Pep Guardiola.
El atacante argentino Julián Álvarez. /Foto: EFE

El atacante argentino Julián Álvarez. /Foto: EFE

Por: Redacción deportes, 2 sep (EFE).- -

La nueva sociedad establecida entre el argentino Julián Álvarez y el noruego Erling Haaland, que firmó su primer triplete del curso, bastó para que el Manchester City sacara adelante la visita al Etihad del Fulham y con cierto desahogo lograra su cuarta victoria seguida que le asienta como líder solvente de la Premier.

El conjunto de Pep Guardiola, con el mando en manos de su segundo, Juanma Lillo, tardó en imponer su fuerza ante un rival que no logró su primera victoria hasta la semana pasada, contra el Everton, y que centra sus aspiraciones en la continuidad en la máxima categoría inglesa. La diferencia de objetivos se plasmó en el césped. Pero especialmente tras el descanso.

Hasta entonces el duelo estuvo más o menos equilibrado, con el campo inclinado donde quería el City pero sin excesivas soluciones frente al orden del equipo de MArco Silva. Phil Foden se echó el equipo a la espalda pero la definición corrió a cargo de otros. De Álvarez, oportuno, del neerlandés Nathan Aké, determinante, y de Erling Haaland, resolutivo.

Tardó media hora en romperse el partido. Lo hizo Julián Álvarez que repitió titularidad. Es una alternativa a la que recurre últimamente el banquillo español. Centro al área de Mateo Kovacic que encuentra a Haalanda. Asiste el noruego a Álvarez, que llega desde atrás y marca.

Tuvo el Fulham el tino de responder con cierta premura, de no dejar que la ventaja local se asentara. Tres minutos más tarde empató. Fue en un córner botado por Harry Wilson que remató, en semifallo, el mexicano Raúl Jiménez. Lo alargó Tim Ream que superó a Ederson y estableció el empate.

No está acostumbrado el City a rivales respondones. Lo notó. Tardó en recuperar el pulso aunque tuvo el acierto y la fortuna de lograr de nuevo la ventaja en el añadido, antes del descanso. Fue gracias a una acción a balón parado. En un saque de esquina botado por Foden que cabeceó desde cierta distancia, el defensa neerlandés. El balón pasó al lado de Manuel Akanji aunque no despistó, según el árbitro, al portero Bernd Leno. Alcanzó la red el remate que alivió al cuadro citizen.

Fue un alivio el tanto para el City que apretó el acelerador después. No pudo mantener el ritmo el Fulham que se diluyó poco a poco.

Haaland apareció a la hora de juego. Como goleador. Alargó un pase, de primeras, su socio, Julián Álvarez, y no falló. Después, en el 70, sentenció el encuentro el noruego, otra vez, en un agarrón de Issa Diop sobre el atacante argentino, de los más destacados. Fue penalti. Lo ejecutó el goleador. Haaland no falló.

Cerró el partido en el añadido, donde acentuó su voracidad. Aprovechó un balón recibido de Sergio Gómez para volver a batir a Leno y ampliar, con su primer triplete del curso, su particular cuenta anotadora. Seis goles ya en cuatro partidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.