728x90 b756

La MLS discute drásticos recortes salariales con el sindicato de jugadores

Las conversaciones tuvieron lugar a través de una conferencia telefónica que incluyó al comisionado de la MLS Don Garber.
La MLS discute drásticos recortes salariales con el sindicato de jugadores

La MLS discute drásticos recortes salariales con el sindicato de jugadores

Por: Estados Unidos/ AP -

La MLS ha comenzado conversaciones con la Asociación de Jugadores (MLSPA) para que los jugadores acepten recortes salariales significativos debido a la pandemia de coronavirus, según múltiples fuentes.

Las conversaciones tuvieron lugar el jueves a través de una conferencia telefónica que incluyó al comisionado de la MLS Don Garber, el comisionado adjunto Mark Abbott y la junta ejecutiva de la MLSPA. Las discusiones se produjeron en el contexto del cierre de toda la liga que se ha implementado desde el 12 de marzo.

En declaraciones a ESPN el viernes, Abbott confirmó algunos de los detalles más amplios y dijo: "La MLS sigue enfocada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada 2020, incluyendo retrasar la Copa MLS a diciembre o más tarde. Basado en la guía gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de los partidos hasta al menos el 8 de junio.

"Como todas las ligas, estamos discutiendo con nuestros jugadores sobre los cambios en la compensación de jugadores debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes debido a la crisis de COVID-19. Estamos buscando trabajar en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar un salario completo en el escenario donde todos los partidos se juegan con fanáticos, y en particular brindar protección para los jugadores en el extremo inferior de la escala salarial".

El MLSPA no respondió a una solicitud de comentarios.

Se discutió una variedad de temas en la reunión del jueves, incluidos los escenarios de regreso al juego y el formato de la competencia. Pero también incluyó un amplio resumen de lo que MLS está buscando en términos de reducciones salariales. Las fuentes dijeron que la MLS no llegó a presentar una propuesta formal, pero dijeron que la liga está pidiendo a la mayoría de sus jugadores que asuman hasta un 50% de reducción salarial, aunque hay algunas advertencias importantes. La reducción solo se llevaría a cabo si se cancelan los juegos. Incluso si no se juegan más juegos esta temporada, los jugadores seguirían ganando al menos el 50% de sus salarios. Ese número aumentará según la cantidad de la temporada regular que se juegue. Tener juegos jugados a puerta cerrada también afectará la extensión de los recortes, aunque no se sabe en qué medida.

Los jugadores que ganan menos de $ 100,000 no se verían afectados, y los jugadores que ganan más de $ 100,000 no tendrían sus salarios por debajo de ese umbral. Si se implementa, la liga reduciría su nómina total de jugadores en $ 150 millones. Basado en las cifras salariales publicadas por la MLSPA el año pasado, y con los equipos de expansión Miami y Nashville uniéndose esta temporada, se estima que la nómina total de la liga se ubicará arriba de $ 310 millones.

Lo que complica cualquier discusión sobre salarios es el futuro incierto de la temporada de la liga, que se suspendió después de solo dos juegos. Entre los escenarios discutidos estaba volver a jugar en seis semanas o más tarde en el verano. Tampoco está claro si la liga volverá con los fanáticos o jugará a puertas cerradas, aunque este último escenario parece más probable en este momento.

La liga y la MLSPA acordaron un marco para un nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA) en febrero. Pero debido en parte a la pandemia en curso, el acuerdo nunca fue ratificado por ninguna de las partes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.