728x90 b756

La selección de Panamá busca dar el primer 'batazo' a Curazao en el Rod Carew

La vuelta entre panameños y curazoleños se jugará este martes 15 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Panamá) en el Ergilio Hato Stadium en Willemstad.
Aníbal Godoy, mediocampista de la selección nacional. /EFE

Aníbal Godoy, mediocampista de la selección nacional. /EFE

Por: Redacción Agencias -

La selección de Panamá sostendrá este sábado, desde las 6:05 p.m., en el Estadio Nacional Rod Carew, el primer duelo por el pase a la Octagonal Final de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial de Catar 2022.

“Curazao es un rival complicado. Va a ser un partido muy abierto para los dos, pero hay que enfocarse en sacar un buen resultado en casa”, puntualizó el técnico de la “sele”, el danés Thomas Christiansen.

Panamá buscará mantenerse perfecto en el Rod Carew por partidos de eliminatorias, luego de sumar tres victorias consecutivas.

El onceno nacional derrotó a El Salvador por 1-0 el pasado 15 de junio del 2008 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y recientemente venció a Anguila (0-13) y República Dominicana (3-0) en sus últimos dos partidos rumbo a Catar 2022.

Aunque ya se han visto las caras en siete ocasiones, en citas regionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas Centroamericanas y del Caribe de Fútbol, el choque entre panameños y curazoleños es inédito en este tipo de eliminatorias.

El último partido entre las dos selecciones data de agosto de 1957, terminando con empate a dos.

El árbitro del compromiso de esta noche es el salvadoreño Jorge Herrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sigue lío en Comité Olímpico de Panamá

Selecciones invictas

El onceno nacional viene de lograr dos victorias en marzo sobre Barbados (1-0) y Dominica (1-2), ambas en el estadio Félix Sánchez, en República Dominicana.

Luego cerró la primera fase con otras dos victorias en el estadio Nacional Rod Carew sobre Anguila y República Dominicana para sellar el boleto a la segunda fase de las eliminatorias de CONCACAF.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Patrick Kluivert, exjugador de la selección de Holanda y el Barcelona, marchan invictos en el camino al Mundial de Catar tras sumar tres victorias y un empate por la primera ronda de las eliminatorias.

La vuelta entre panameños y curazoleños se jugará este martes 15 de junio a las 7:00 p.m. (hora de Panamá) en el Ergilio Hato Stadium en Willemstad.

El ganador de la serie avanzará a la octagonal final donde ya esperan las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.