728x90 b756

La selección de Panamá encara a Bolivia en la altura de Cochabamba

Entre los seleccionados panameños también está el delantero Rolando 'El Toro' Blackburn, quien dejó sus goles y buenos recuerdos en su paso por el The Strongest boliviano.
Thomas Christiansen da instrucciones a sus dirigidos. /EFE

Thomas Christiansen da instrucciones a sus dirigidos. /EFE

Por: La Paz / EFE -

 Bolivia y Panamá chocarán este domingo (3:00 p.m., hora panameña) con equipos renovados, en un duelo amistoso, previo al estreno de ambas selecciones en las clasificatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El partido se disputará en el estadio Félix Capriles, en la ciudad boliviana de Cochabamba situada a 2.560 metros de altitud.

Está previsto que ambos seleccionadores, el argentino Gustavo Costas y el danés-español Thomas Christiansen, utilicen este encuentro como el último filtro para la elección de los futbolistas que serán parte de la primera fecha de las eliminatorias en sus respectivas zonas de clasificación.

La Verde convocó una plantilla de 22 futbolistas con un promedio de 22,7 años, con varios rostros nuevos entre los que destacan el mediocampista Miguel Terceros y el delantero Enzo Monteiro, ambos del Santos brasileño, además del atacante Fernando Nava del Athletico Paranaense, también de Brasil.

"Siempre es una honra estar aquí para hacer un buen papel", dijo Monteiro, quien espera debutar en la selección mayor.

El delantero de 19 años consideró a Panamá como "una selección muy fuerte" ante la que Bolivia debe también mostrar su "calidad".

Costas indicó que para los partidos de Bolivia por la eliminatoria suramericana en septiembre, como visitante ante Brasil y local con Argentina, es posible que haga algunos cambios con la suma de los jugadores del Bolívar y los que juegan en el exterior, como su capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno.

En tanto que en la nómina de jugadores de Panamá para el amistoso destacan el defensa Carlos Harvey, del Phoenix Rising FC estadounidense, además de Kahiser Lenis, del Jaguares de Córdoba, y José Bernal de filas del Deportivo Pasto, ambos del fútbol colombiano.

Lenis destacó "el buen nivel" de la selección panameña por la competencia en cada puesto que se disputa con los jugadores "legionarios".

Entre los seleccionados panameños también está el delantero Rolando 'El Toro' Blackburn, quien dejó sus goles y buenos recuerdos en su paso por el The Strongest boliviano.

La selección panameña cerró sus entrenamientos el viernes en el estadio Luis "Cascarita" Tapia para después emprender su viaje a Bolivia.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Miguel Terceros, Julio Herrera; Víctor Abrego y Enzo Monteiro.

Seleccionador: Gustavo Costas.

Panamá: Kevin Mosquera; Reyniel Perdomo, Kevin Berkeley, Jan Vargas, Érik Díaz, Carlos Harvey; Darwin Pinzón, Kahiser Lenis, Ricardo Phillips, José Bernal; y Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Hora: 16.00 hora local (20.00 GMT).

Estadio: Félix Capriles, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.