728x90 b756

Liborio Solís tendrá otra oportunidad de título mundial

El excampeón mundial buscará la corona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Liborio Solís, excampeón mundial de boxeo.

Liborio Solís, excampeón mundial de boxeo.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial Liborio Solís tendrá nuevamente una oportunidad de campeonato mundial cuando el próximo 8 de abril dispute el título gallo vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el japonés Takuma Inoue.

El combate tendrá como sede la Ariake Arena, de Koto-Ku, en Tokio, Japón.

NO DEJES DE LEER: Alianza reencuentra el triunfo en el Apertura

Manuel Pérez Barreiro, quien ha sido el apoderado de la exitosa carrera de Solís, confirmó el pleito titular y adelantó que todo está listo para el combate.

Pérez Barreiro adelantó que ya cuentan con el permiso de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) con miras a este importante pleito internacional, en el que Solís buscará anexarse su segundo cetro mundial en diferente categoría.

Recordemos que Solís fue campeón supermosca (115 libras), al vencer por decisión dividida al mexicano José Salgado el 10 de diciembre de 2011.

El púgil venezolano realizó dos defensas exitosas. Posteriormente ha intentado conquistar el campeonato mundial gallo, pero le ha sido esquivo, siendo víctima de decisiones controversiales.

NO DEJES DE LEER: Benzema supera a Raúl y entra en el top 5 de la Liga

Solis se encuentra preparándose arduamente bajo la supervisión de los entrenadores Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba y Raúl ‘Fulo’ Rodríguez Stevenson en el gimnasio Pedro ‘El Rockero’ Alcázar de Curundú.

El púgil venezolano, con muchos años de residir en Panamá, tiene un récord profesional de 35 victorias, seis derrotas, un empate y 16 nocauts, mientras que Inoue tiene marca de 17 triunfos, una derrota y cuatro nocauts.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.