728x90 b756

Liga Italiana de fútbol volverá a entrenar mañana lunes en grupos

El torneo fue suspendido desde el pasado 9 de marzo.
Liga Italiana de fútbol volverá a entrenar mañana lunes en grupos

Liga Italiana de fútbol volverá a entrenar mañana lunes en grupos

Por: Italia/AP -

Los clubes de futbol en la máxima categoría de Italia pueden reanudar entrenamientos completos a partir del 18 de mayo, dijo el primer ministro Giuseppe Conte, como parte de una mayor relajación de las restricciones de uno de los confinamientos más estrictos del mundo a causa del coronavirus.

La Serie A fue suspendida desde el 9 de marzo y aún no se ha establecido una fecha para que la temporada vuelva a comenzar, aunque los jugadores han regresado al entrenamiento individual respetando las reglas de distanciamiento social.

Italia fue el primer país europeo en verse gravemente afectado por la crisis del coronavirus, mientras que la Serie A fue la primera liga en jugar partidos sin espectadores y la primera liga mayor en suspender sus juegos.

Conte confirmó que los clubes de futbol volverían a entrenar el lunes junto con otros equipos deportivos, pero no pudieron dar detalles sobre cuándo se reanudaría la Serie A.

El sábado, la Bundesliga de Alemania se convirtió en la primera gran liga europea en reiniciar desde que la pandemia de COVID-19 destruyó el calendario deportivo mundial.

"Hay tantas presiones para reiniciar la Serie A, pero es necesario que existan las más altas condiciones de seguridad", agregó Conte.

"Para dar una fecha precisa, necesitamos tener más garantías que las que tenemos en este momento, pero por lo que me han dicho, aún no las hemos tenido".

La Juventus lideraba la clasificación de la Serie A por un punto sobre el Lazio, segundo lugar, con 12 juegos restantes cuando la temporada se detuvo en marzo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.