728x90 b756

Luis 'El Nica' Concepción pierde por nocaut técnico ante el ucraniano Artem Dalakian

El excampeón mundial panameño buscaba coronarse nuevamente en el peso mosca.
Luis 'El Nica' Concepción y su equipo de trabajo previo al combate de título mundial celebrado en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Luis 'El Nica' Concepción y su equipo de trabajo previo al combate de título mundial celebrado en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Luis ‘El Nica’ Concepción no pudo conquistar nuevamente el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al perder hoy sábado por nocaut técnico en el noveno round ante el campeón regular de la categoría, el ucraniano Artem Dalakian.

En el combate, que se desarrolló en el Centro de Exhibición AKKO International, en la ciudad de Kiev, ‘El Nica’ Concepción buscó en todo momento buscar la pelea franca, como caracteriza su estilo, pero Dalakian fue superior, al conectar la mayor cantidad y contundencia de golpes.

NO DEJES DE LEER: Viaja a Argentina para pleito titular
A medida que transcurrían los asaltos Dalakian fue tomando el control de la pelea hasta que en el noveno round el entrenador de Concepción, Juan Mosquera, dio instrucciones al árbitro, el alemán Oliver Brien, para que detuviera el encuentro.
La balanza del pleito se puso a favor de Dalakian cuando en el quinto round logró derribar dos veces a ‘El Nica’ Concepción, quien volvió a caer en el noveno y último asalto que duró la pelea.
Hay que destacar que el púgil panameño nunca se rindió ante el ataque del ucraniano, quien se consolida como uno de los campeones sólidos de las 112 libras.

NO DEJES DE LEER: El Madrid pedirá a socios aumentar deuda
Con este resultado, ‘El Nica’ Concepción, de 36 años y quien tiene en su curriculum dos títulos mundiales en diferentes categorías, baja su palmarés a 39 triunfos, nueve derrotas y 28 nocauts.
Por su parte, Dalakian realizó su quinta defensa exitosa del título mosca de la AMB, el cual conquistó el 24 de febrero de 2018 cuando venció al estadounidense Brian Viloria. Además mantiene su invicto ahora en 21 pleitos, con 15 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.