728x90 b756

Mariano: Llegué a dominar el ‘cutter’ casi a la perfección

Rivera comentó a sus seguidores que aprendió tan bien este pitcheo que lo llegó a ejecutar de una manera casi perfecta.
Mariano: Llegué a dominar el ‘cutter’ casi a la perfección

Mariano: Llegué a dominar el ‘cutter’ casi a la perfección

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El legendario pelotero panameño Mariano Rivera dedicó tiempo en redes sociales para enseñar algunos trucos sobre su famoso “cutter”, el lanzamiento que prácticamente le quedó como una marca registrada durante su exitosa carrera de 19 años en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Pongan atención, porque esto (el “cutter”) puede cambiar tu carrera”, dijo el chorrerano durante un Instagram Live.

“Espero que aprendan este pitcheo”, repitió.

“Mucha gente me habla y me pregunta sobre el lanzamiento del ‘cutter’; hasta jugadores de Grandes Ligas me preguntan por él y es algo interesante porque este lanzamiento me lo dio el Señor”, dijo durante su introducción.

Señaló que todo empezó un día en que estaba entrenando junto al santeño Ramiro Mendoza, con quien coincidió en los Yanquis. Cuando ensayó el “cutter” observó que el lanzamiento se movía de una forma extraña cuando estaba llegando al plato.

“Yo estaba preocupado, era mi primer año como cerrador, la primera vez (que lo utilizó en Las Mayores) no sabía para dónde iba a coger la bola, yo aprendí a usar esto (el ‘cutter’) a medida que iban pasando los juegos y los años, ese lanzamiento hizo mi carrera completa”, resaltó.

Indicó que su pitcheo era un lanzamiento de cuatro costuras, normal. “Si vemos, el Rawlings (la marca impresa en la bola) debe quedar hacia la parte de adentro, hacia mi mano (la palma), me fijaba en eso y así era como yo la lanzaba”, detalló.

Rivera comentó a sus seguidores que aprendió tan bien este pitcheo que lo llegó a ejecutar de una manera casi perfecta. “Casi a un porcentaje de 99.8%”.

“Si lo dominan, cambiará su carrera”, recomendó a los jóvenes peloteros.

Explicó que para saber si el ‘cutter’ ha sido bien ejecutado hay que fijarse en los siguientes detalles: “si el lanzamiento tiene rotación de pitcheo rompiente (slider o curva) no se está haciendo bien, ya que debe tener una rotación de cuatro costuras, es decir, una recta”. Indicó que si está moviéndose a lo contrario tampoco se está haciendo el trabajo. “Este lanzamiento debe tener la rotación de una recta y moverse cuando va llegando al plato”, reiteró.

Además, el único pelotero en entrar de forma unánime al Salón de la Fama anunció que ha puesto a la venta una serie de suéteres con el tradicional número 42, los cuales adornó con imágenes alusivas a su natal Puerto Caimito, la ciudad de Nueva York, sus momentos de gloria con los llamados Mulos de Manhattan y su ingreso a Cooperstown. Un suvenir que resume su recorrido hacia la inmortalidad.

El ex pelotero indicó que los fondos recaudados irán a la fundación que lleva su nombre para ayudar a personas necesitadas. Los suéteres se pueden adquirir en themarianoriverafoundation.org.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.