728x90 b756

Miguel Amaya, panameño N.°70 en debutar en las Grandes Ligas

El receptor, oriundo de la provincia de Los Santos, fue titular en el partido en el que su equipo, los Cachorros de Chicago, perdió 4-3 ante los Nacionales de Washington.
Miguel Amaya (izq.) durante el partido de hoy ante los Nacionales de Washington.

Miguel Amaya (izq.) durante el partido de hoy ante los Nacionales de Washington.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El santeño Miguel Amaya se convirtió hoy jueves en el pelotero panameño N.°70 en debutar en las Grandes Ligas, al ver acción en el partido en el que su equipo, los Cachorros de Chicago, perdió 4-3 ante los Nacionales de Washington.

El encuentro se efectuó en el Nationals Park, en Washington.

NO DEJES DE LEER: Refuerzan seguridad en las casas de Messi y Neymar tras insultos

Amaya, que había sido ascendido desde el pasado martes al equipo grande, recibió su oportunidad al ser titular en la receptoría de los Cachorros, convirtiéndose además en el cuarto santeño en jugar en la Gran Carpa.
A la ofensiva se fue de 2-0 pero empujó una carrera mediante un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, el cual trajo a la casa a su compañero Patrick Wisdom.
El panameño tuvo su primera oportunidad la bate en la parte alta del tercer episodio y conectó una roleta al campo corto que fue capturado y sacado out en primera base.
Luego, en la parte alta del sexto inning, conectó un elevado al jardín central a manos de Alex Call.

NO DEJES DE LEER: Manchester City retoma liderato en la Premier Inglesa
Miguel Amaya, de 24 años,  estaba jugando con el equipo Tennessee Smokies, equipo Doble A de los Cachorros. En este nivel tenía un promedio de bateo de .273, con 12 imparables en 44 turnos oficiales, 9 carreras anotadas, 4 cuadrangulares, 8 empujadas y una base por bolas. Además, un OBP de .411 y un OPS de 1.070
Es el prospecto número 14 de los Cachorros y fue llamado al equipo grande luego de que el catcher titular Yan Gomez sufriera un golpe a la cabeza, aunque no fue colocado en la lista de lesionados.
Para abrir espacio en el roster, los Cachorros pusieron en Asignación al pitcher Ryan Borucki.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.