Novak Djokovic fue deportado y no jugará Abierto de Australia
Corte Federal del país de Oceanía respaldó la decisión del viernes del ministro de Inmigración de cancelar la visa del deportista serbio.
Novak Djokovic en el aeropuerto de Melbourne al ser deportado.
- ETIQUETAS:
- Novak Djokovic
- tenis
- Abierto de Australia
- vacuna
- serbio
- coronavirus
Por: Australia/ EFE -
Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia se terminaron hoy domingo después de que una corte desestimara la apelación del astro del tenis a una orden de deportación.
Tres jueces de la Corte Federal respaldaron la decisión del viernes del ministro de Inmigración de cancelar la visa del deportista serbio, de 34 años, por motivos de interés público.
NO DEJES DE LEER: Domingo de debutantes en ‘La Sele’
Es probable que la decisión suponga que Djokovic, que no está vacunado contra el COVID-19, siga detenido en Melbourne hasta ser deportado.
La deportación suele ir acompañada de un veto de tres años a regresar a Australia.
El ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el “orden” de la población del país y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia”.
Te puede interesar
Panamá pierde ante Estados Unidos en el torneo Premier 12
Toros de Chiriquí es el primer equipo clasificado a semifinales en la LPB
Delfines de Miami acaban racha negativa
Panamá, sede de Juegos Codicader para estudiantes con discapacidad
‘Coco’ Carrasquilla se vio sorprendido por el llamado de su hermano
La visa de Djokovic fue cancelada en un principio el 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne, horas después de que llegara para competir en el primer Grand Slam de 2022.
NO DEJES DE LEER: Robert Lewandowski marca triplete
Un funcionario de fronteras canceló su visa tras concluir que Djokovic no cumplía los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación de viajeros.
El caso sobre la entrada al país del serbio, que buscaba participar en el Abierto de Australia para alzarse con el décimo trofeo de este campeonato y convertirse en el tenista más galardonado de la historia con 21 Grand Slams por sobre los 20 del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, coincide con un repunte de contagios en el país vinculados a la variante Ómicron.