Panamá enfrenta hoy a Surinam con la consigna de sumar puntos como sea
La Selección Mayor de Fútbol de Panamá arranca hoy la fase final de la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial de 2026 con el único objetivo de sumar puntos de visitante ante Surinam.
El encuentro, programado para iniciar a las 4:30 de la tarde (hora de Panamá), se efectuará en el Franklin Essed Stadion, en la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam.
Panamá, que busca volver a un mundial luego de su participación en Rusia 2018, parte como favorito en su grupo (A) para llevarse el primer lugar y el cupo directo a la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
No obstante, Panamá deberá confirmar su supremacía ante sus rivales en la cancha y hoy precisamente ante Surinam.
Para este partido, Thomas Christiansen contará con todo su plantel, a excepción de otras competencias en las que tuvo bajas importantes.
“Me da igual como ganar pero si jugamos bien hay más posibilidades de sacar un buen resultado”, señaló ayer Christiansen en conferencia de prensa.
Al ser consultado de qué espera de los jugadores para el partido de hoy, Christiansen manifestó que quiere tener a un equipo que compita los 90 minutos, que controle el partido mentalmente y que saque los tres puntos.
Por su parte, el capitán de la selección nacional, Aníbal Godoy, destacó la importancia de empezar ganando en esta fase.
“Es importante empezar ganando en este tipo de fases pero hay que jugar inteligentemente”, señaló Godoy.
Luego del partido de hoy, Panamá jugará su siguiente partido el próximo lunes 8 de septiembre cuando enfrente en el Estadio Nacional Rommel Fernández a su similar de Guatemala a las 8:30 de la noche.
Hay que recordar que en cada grupo (son tres) de este fase se jugará todos contra todos dos veces (visitante y local).
El primer lugar de cada grupo clasificará directo al mundial, mientras que los dos mejores segundos clasificados avanzarán a un Play-In Intercontinental de la FIFA, que se jugará en marzo de 2026.