Panamá está listo para recibir de nuevo un combate de título mundial
Este viernes 18 de julio Panamá volverá a ser sede de un combate de título mundial de boxeo cuando la panameña Nataly Delgado y la mexicana Maribel Ramírez disputen el título supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate, pactado a 10 asaltos, será el estelar de la función que organiza la empresa Master Promotions y que tendrá como sede el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon, en la Cinta Costera, ciudad de Panamá.
Desde el 7 de febrero de 2020, Panamá no es sede de un pleito de título mundial de boxeo y este viernes volverá a ser una de las capitales internacionales de este deporte.
Ayer, en conferencia de prensa, estuvieron presentes la mayoría de los boxeadores que formarán parte de esta importante cartilla, incluyendo a la mexicana Ramírez, rival de la panameña Delgado, quien busca acabar con una sequía de ocho años que tiene Panamá sin un campeón mundial.
“Sabemos la trayectoria de mi rival, ha sido campeona mundial, pero nuestra preparación ha sido completa para hacerle frente y daré lo mejor de mí para dar un buen espectáculo”, manifestó Delgado, de 30 años y con marca profesional de 17 triunfos (cinco nocauts), siete derrotas y dos empates.
La función tendrá en el pleito coestelar al nicaragüense Harvin ‘Manimal’ Aguirre, quien defenderá los cetros Fedecentro (AMB) y Fecarbox (CMB) de las 147 libras a 10 asaltos ante el mexicano Alexis ‘Halcón’ Ríos Munguía.
Por el cetro nacional superpluma, el panameño Orlando Martínez se medirá al excampeón mundial Nehomar Cermeño a 8 rounds.
Otros ocho combates complementan el programa boxístico.