Panamá Metro tiene equipo para acabar con sequía de títulos
Sin duda alguna Panamá Metro tiene un equipo competitivo para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025 e incluso para ganar un título que acabaría con su sequía de títulos.
Y si a esta selección le agregamos la dirección por parte de José Murillo III, uno de los técnicos más ganadores de la pelota nacional, el objetivo del equipo capitalino puede hacerse realidad.
Después de su último campeonato en el 2016, Metro ha quedado eliminado en la Ronda de Ocho Equipos en cinco de los últimos ocho torneos. En esta sequía de títulos, solo destacan el subcampeonato logrado en el 2022 cuando perdió en la final 4-2 ante Panamá Este, en el 2017 cuando llegaron a las semifinales, instancia en la que perdieron ante Los Santos y en el 2024, cuando cayeron ante Coclé en siete juegos.
Una nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) destaca que este año Panamá Metro cuenta con un equipo con defensa, ofensiva, pitcheo de terror y ofensiva, suficiente para encabezar el "Top" de favoritos para el torneo nacional que está programado para arrancar el 10 de enero.
La nota destaca que Panamá Metro vendrá al campeonato con una defensa de primera línea con Allan McClean, Ángel Nieto y Luis Rivera y además con una ofensiva lo suficientemente fuerte para hacer muchas carreras en el torneo.
El cuadro interior se hace cada vez mejor, tomando en cuenta que ahora tendrán en la línea del medio a Adrián del Cid y a Renzo Tenaz, y en la raya de la tercera base a Caleb Rivera, peloteros jóvenes pero con mucho talento.
La rotación conformada por Benjamín González, Roberto Domínguez, Fabián Carrera y Ricardo Montilla es simplemente de "terror", con experiencia, astucia, potencia y recursos para dominar el torneo nacional juvenil.