Panameña Nataly Delgado defenderá título mundial en noviembre
La campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la panameña Nataly Delgado, tomará unos días descanso y retomará rápidamente los entrenamientos con miras a su primera defensa titular.
Delgado, quien la noche del viernes hizo historia al convertirse en la campeona mundial panameña N.°33 en el boxeo, tiene planificado descansar esta semana para volver a las prácticas el lunes 28 de julio con miras a lo que sería su primera defensa titular.
"Sería una defensa opcional y lo que queremos es que exponga el título mundial en el mes de noviembre. Los planes es que defienda en Panamá, ya sea en la ciudad capital o en Santiago, donde es oriunda", informó Julio César Archibold, entrenador de Delgado.
Por su parte, la monarca universal de las 115 libras de la AMB manifestó que tiene que seguir trabajando fuerte ya que se vienen retos difíciles.
"Sabemos que los retos que vienen ahora serán más fuertes, por lo que no podemos descuidarnos. Así que descansaremos unos días pero volveremos pronto a los entrenamientos", manifestó Delgado, de 30 años.
Nataly Delgado se convirtió en la campeona mundial N.°33 de boxeo nacida en Panamá, al vencer por decisión unánime a la mexicana Maribel Ramírez en el pleito estelar de la función que tuvo como sede el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon.
Alexs Marín y Octavio Rodríguez votaron 100-90, mientras que David Singh entregó tarjeta de 98-92, todos a favor de la nueva campeona mundial.
Delgado, a su vez es apenas la tercera mujer panameña que ha alcanzado una corona mundial de boxeo, siendo la primera la colonense Ana Pascal y la segunda la chiricana Chanttall Martínez.
Con el título mundial logrado, Delgado acabó con una sequía de casi ocho años que tenía Panamá sin un campeón mundial.