728x90 b756

Panameño Luis Sáez busca su segundo triunfo en el Belmont Stakes

Luis Sáez montando a ‘Tapit Trice', ejemplar con el que buscará imponerse en el Belmont Stakes.

Luis Sáez montando a ‘Tapit Trice', ejemplar con el que buscará imponerse en el Belmont Stakes.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El jinete panameño Luis Sáez buscará hoy sábado, con el ejemplar ‘Tapit Trice', su segundo triunfo de su carrera en el Belmont Stakes, considerado uno de los tres eventos de la triple corona de la hípica estadounidense.

La carrera se correrá en el Belmont Park, en Elmont, Nueva York, a las 6:05 de la tarde (hora de Panamá).

Sáez, de 31 años, conquistó esta prestigiosa carrera con 'Essential Quality' en el año 2021, rompiendo una sequía de 15 años que no ganaba un nacional esta carrera.

Con su triunfo, Sáez se convirtió en el octavo jinete panameño en ganar el Belmont Stakes en 153 años de historia, siendo además la duodécima victoria de los compatriotas en esta importante competencia equina.

Se unió a sus compatriotas Braulio Baeza (lo ganó en 1961, 1963 y 1969); Laffit Pincay Jr. (1982, 1983 y 1984)); Manuel Icaza (1964); Heliodoro "Papito" Gustines (1968); Rubén Hernández (1979); René Douglas (1996); y Fernando Jara (2006).

Hasta ayer, nueve caballos están inscritos para la edición 2023 de esta carrera, la cual se vio en peligro de realizarse debido al clima. No obstante, ayer se confirmó que sí se dará el evento.

“Luego de una mejora significativa en las condiciones de calidad del aire en todo el estado de Nueva York, y en consulta con la Comisión de Juego del Estado de Nueva York, la Asociación de Carreras de Nueva York anunció que las carreras en vivo se reanudarán en Belmont Park hoy (ayer viernes) a las 12:50 p.m.”

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.