728x90 b756

Panameño Steven Fuentes es llamado a las Grandes Ligas

El lanzador de los Nacionales de Washington se convertiría en el istmeño N.°66 en debutar en las Grandes Ligas.
Panameño Steven Fuentes es llamado a las Grandes Ligas

Panameño Steven Fuentes es llamado a las Grandes Ligas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El lanzador panameño Steven Fuentes cumplió una de sus metas en su carrera profesional como pelotero y es que ayer fue llamado al equipo grande de los Nacionales de Washington, franquicia a la cual pertenece.

El presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, hizo el anuncio.

Fuentes, de 23 años y oriundo de Puerto Armuelles, Chiriquí, sube por primera vez en su carrera a las Grandes Ligas y se hará oficial su debut cuando tenga participación en algún partido de los Nacionales.

NO DEJES DE LEER: NBA aplaude la sentencia contra policía que mató a George Floyd

De ver acción, Fuentes, de 6’2” de estatura, se convertiría en el pelotero panameño N.°66 que juega en las Grandes Ligas y el octavo chiricano en lograrlo. Le han precedido Ed Acosta, Omar Moreno, Einar Díaz, Ángel Chávez, Carlos Ruiz, Javier Guerra y Jonathan Araúz, quien lo hizo el año pasado.

Como dato curioso, el llamado de Fuentes se dio el mismo día (20 de abril) pero de hace 66 años (1955), en el que debutó en las Grandes Ligas Humberto Robinson, primer panameño en jugar en la Gran Carpa.

Actualmente Fuentes ocupa el puesto 22 en la lista de prospectos de los Nacionales, según MLBPipeline.com y nunca ha lanzado por encima de Doble-A.

Pero los dirigentes del club han tenido confianza en Fuentes en los últimos dos años, agregándolo al roster de 40 jugadores el 30 de octubre de 2020 y así evitaron que fuera elegible para ser tomado por cualquier equipo a través de la Regla 5.

Este año fue invitado al campo de entrenamiento primaveral, en el que participó en cuatro juegos, tuvo un triunfo sin derrota, un juego salvado y efectividad de 0.00. Permitió tres hits, no dio base por bolas y ponchó a cuatro en cuatro entradas.

Actualmente estaba en el campo alternativo de los Nacionales hasta ahora que lo llaman.

NO DEJES DE LEER: Zidane evita posicionarse sobre la Superliga: "Mi opinión no importa"

"Está muy emocionado de estar aquí. Es un chico de 23 años. Tiene cosas realmente buenas. Es un lanzador de strikes. Siempre está en la zona, así que estoy deseando verlo lanzar”, expresó Davey Martínez, manager de los Nacionales en entrevista a los medios estadounidenses.

El lanzador panameño, firmado en 2013 por los Nacionales, sería utilizado principalmente como una opción de relevo en un cuerpo de pitcheo que se ha visto afectado por las lesiones y el covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.