728x90 b756

Plaza Amador da un paso en firme hacia la final al vencer a Sporting en la ida

Tocará al técnico uruguayo Saúl Maldonado reanimar a un Sporting que en este torneo no ha podido domar a un león hambriento de título.
Plaza Amador da un paso en firme hacia la final al vencer a Sporting en la ida

Plaza Amador da un paso en firme hacia la final al vencer a Sporting en la ida

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Plaza Amador, dirigido por Jorge Luis Dely Valdés, dio este domingo el primer garrotazo en la semifinal del Torneo Apertura 2021, luego de desplegar un fútbol vistoso ante un Sporting de San Miguelito carente de claridad.

Rodolfo Vega, un juvenil que viene dejando buenas sensaciones, marcó en el minuto 20 el gol que dio el triunfo por 0-1 a los leones, que gozaron de las mejores ocasiones, tuvieron mejor criterio a la hora de mover el balón y que apelaron a todos sus recursos ofensivos para hacer daño a los locales.

Vega sacó un derechazo de media distancia que parecía no llevar tanto peligro, pero el arquero Alex Rodríguez vaciló a la hora de controlar el balón, que terminó yéndosele por entre las piernas. Un error que ahora podría costar una final.

La vuelta tendrá lugar el próximo sábado, en el Estadio Maracaná de El Chorrillo, en donde el Plaza se ha hecho fuerte. Pues allí, el Equipo del Pueblo no ha caído y consiguió cinco de sus siete victorias durante la ronda regular de este Apertura.

“Era lo que veníamos buscando (el triunfo), veníamos trabajando toda la semana y gracias a Dios se dieron las cosas”, valoró el autor del tanto placino, de gran labor en el medio sector, aunque es consciente de que esto aún está para cualquiera.

“Faltan 90 minutos y vamos a dar todo para lograr lo que el púbico quiere”, añadió.

Ricardo Buitrago, centrocampista y capitán de los leones, resaltó el gran esfuerzo de sus compañeros, reconoció que “el Sporting trabajó duro” y que siente que han dado “un paso muy importante, pero no se ha logrado nada”.

“Tenemos jugadores de buen pie línea por línea y eso (tratar bien el balón) es lo que intentamos plasmar en el terreno. Nada definido, pero Dios quiera que pasemos, queremos la séptima (Copa)”, destacó Buitrago en TVMAX.

Plaza también intentó hacer daño al conjunto rojinegro en las jugadas a balón parado, aprovechando la potente pegada de su defensor Emanuel Chanis, quien quemó las manos del arquero del Sporting en par de ocasiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen da su lista preliminar

Por su parte, el defensor académico Eric Vásquez manifestó que intentaron buscar el partido en la segunda parte y recordó que la eliminatoria “sigue abierta”.

“En este torneo nos ha pasado de todo, pero el equipo se ha mantenido fuerte, queremos cerrar de la mejor manera y clasificar a la final”, dijo Vásquez.

Tocará ahora al técnico uruguayo Saúl Maldonado reanimar a un Sporting que en este torneo no ha podido domar a un león hambriento de título.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.