728x90 b756

Posponen arranque del Clausura 2022 de la LPF por protestas sociales

El viernes 22 de julio se jugará el partido inaugural entre Alianza, vigente campeón del torneo, y Sporting de San Miguelito.
El Alianza FC es el actual campeón. /Foto: EFE

El Alianza FC es el actual campeón. /Foto: EFE

Por: Redacción Crítica -

El inicio del Torneo Clausura 2022 de Liga Panameña de Fútbol (LPF), que estaba programado para este fin de semana, fue cancelado debido a la ola de protestas sociales que se vive en el país.

"Conscientes de la delicada situación que atraviesa nuestro país, y con el objetivo primario de salvaguardar la integridad física y mental de todo nuestro sistema del fútbol, La Liga Panameña de Fútbol ha tomado la decisión de suspender el inicio del Torneo Clausura 2022, de la LPF y la Liga PROM", informó la Liga mediante un comunicado.

"La jornada uno de la LPF y Liga PROM serán reprogramadas para dar inicio el próximo viernes 22 de julio conservando la estructura de nuestro calendario original en cuanto a partidos y horarios", agrega la nota.

En la nota se resalta que seguirán pendientes de cómo marcha la situación del país para "tomar las decisiones oportunas para el bienestar de toda nuestra familia fútbol".

Por las razones antes expuestas, el próximo viernes 22 de julio se jugará el partido inaugural entre Alianza, vigente campeón del torneo, y Sporting de San Miguelito, la reedición de la final del pasado Apertura 2022.

El sábado 23 habrá tres encuentros: Universitario-San Francisco, Club Atlético Independiente-Veraguas United y Atlético Chiriquí frente al Herrera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barça debe vender a De Jong para inscribir a sus nuevos fichajes

La primera jornada se completará el domingo con los partidos Árabe Unido-Plaza Amador y Tauro-Potros del Este.

Sobre los boletos adquiridos por los fanáticos, la liga dejó claro que las entradas adquiridas estarán habilitadas para la nueva fecha en la que se asignará el evento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.