728x90 b756

¿PSG o Real Madrid: ¿dónde jugará Kylian Mbappé?

Muchos dan por hecho que Mbappé dejará Francia y se sumará a la Casa Blanca para repetir una dupla letal con su compatriota Karin Benzemá, quien se encuentra teniendo una temporada arrolladora.
Foto de Jonathan Francisca en Unsplash

Foto de Jonathan Francisca en Unsplash

Por: Redacción web -

Distintos rumores han tomado fuerza en las últimas horas y nadie sabe a ciencia cierta quién se hará con el astro francés. ¿Podría aparecer un destino sorpresa?

Sin dudas nos encontramos hablando de uno de las grandes novelas de este verano. ¿Dónde jugará el francés Kylian Mbappé? El considerado por muchos como la gran promesa del fútbol mundial de cara a los próximos años tiene a dos de los clubes más importantes del planeta pujando por él: Real Madrid y PSG, su actual club que mueve cielo y tierra para retenerlo.

Lo cierto es que muchos dan por hecho que Mbappé dejará Francia y se sumará a la Casa Blanca para repetir una dupla letal con su compatriota Karin Benzemá, quien se encuentra teniendo una temporada arrolladora. La combinación de ambos atacantes podría revolucionar no solo al Real Madrid, sino que también le devolvería algo de prestigio a La Liga española.

Sin embargo, todos los días los rumores cruzan de un país al otro y ya no se sabe qué creer. De hecho, las mejores casas de apuestas de Panamá y el mundo tienen un apartado en donde los fanáticos pueden predecir en dónde terminará jugando la joya francesa en la próxima temporada. En el siguiente artículo, repasaremos cuáles son los últimos rumores y cuál es el factor determinante para que Mbappé tome una decisión.

Rumores de los dos lados del mostrador

Para empezar, debemos señalar que esta es una novela que cuenta con actualizaciones constantes. De hecho, durante los primeros días de mayo, se daba por descontado que el jugador francés terminaría renovando su vínculo con el PSG, dejando helados a todos en España.

Las versiones aseguraban que el acuerdo estaba a punto de firmarse. En ese sentido, “Le parisien” informaba el acuerdo: dos temporadas, un salario que llegaba a los 50 millones de euros por año y un importante bonus por la firma de la tan esperada renovación. De hecho, muchos otros medios ratificaron esa versión.

 

Sin embargo, la desmentida llegó por parte de la propia madre de Mbappé, Fayza Lamari. A partir de un comunicado en sus redes sociales, descartó ese rumor y llevó calma a los fanáticos de todas partes del mundo que buscan saber qué pasará. En ese breve texto, apuntó que “No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con ningún otro club)”.

En la misma dirección, confirmó que los diálogos acerca del destino de su hijo “continúan en un clima de gran serenidad”, lo cual le permitirá tomar a Mbappé la mejor decisión posible y con “en el respeto de todas las partes implicadas". Por supuesto, a los pocos minutos de escribirlo en twitter, dicho mensaje se hizo viral.

Ahora bien, cuando el comunicado de su madre parecía transmitir algo de calma y dejar al mundo expectante de cara al 30 de junio, fecha de vencimiento de su contrato, un nuevo rumor ganó peso, pero esta vez desde el lado español: Mbappé fue visto recorriendo algunos lugares de Madrid, gesto que muchos tomaron como un acercamiento del francés a lo que será su próximo lugar de residencia.

 

El delantero figura del último Mundial de Rusia 2018 y expectante por lo que será Qatar 2022, efectivamente estuvo en Madrid. Más precisamente se lo vio en la entrada de un restaurante acompañado del lateral derecho y compañero del Achraf Hakimi. Ahora bien, un detalle no menor: Hakimi surgió de las divisiones inferiores del Real Madrid.

Cuando tanto los hinchas como el periodismo ya habían dado la alerta de la presencia de Mbappé en la capital española, fue el propio jugador el que decidió develar el hecho al subir una foto a su cuenta de Instagram acompañado de Hakimi. La versión oficial del entorno de Mbappé es que el plantel cuenta con días libres y están aprovechando a descansar y disfrutar de viajes.

¿Fin de los rumores? Por supuesto que no. En las últimas horas, se filtró la información de que el astro francés posó con las camisetas que el PSG usará la próxima temporada. Si bien, tal y como hemos destacado, posee contrato hasta el 30 de junio y los derechos de imagen le pertenecen al PSG, este gesto ha dado qué hablar, ya que recuerda a una historia reciente de su hasta el momento compañero Lionel Messi.

 

En junio del 2021, antes de que finalmente se cayera su renovación con el Barcelona, el argentino se había negado a participar de la presentación de la nueva camiseta del club, así como también a posar con ella. Otra vez, desde el entorno de Mbappé aseguran que este gesto se dio debido a que el delantero francés se encontrará concentrado con la selección de Francia a finales de junio y convenía hacer las fotos en este momento en caso de renovar. ¿Es creíble dicha versión?

El factor clave de la negociación

Por último, debemos detenernos en cuál será lo que destrabe la posición de Mbappé a favor de alguno de los dos equipos o incluso una tercera alternativa sorpresa que aún no se haya revelado: los derechos de imagen. Si bien el Real Madrid había sido extremadamente generoso con su oferta de contrato, incluía un apartado de la retención del 50% de lo obtenido por los derechos de imagen.

Ese mismo conflicto es el que mantiene con la Federación Francesa de Fútbol. Distintas versiones aseguran que el PSG le habría ofrecido cederle todos los derechos de imagen, lo que terminaría inclinando la balanza para el equipo parisino. Sin embargo, nada está confirmado aún. ¿Podría aparecer un tercer equipo en la disputa?

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.