728x90 b756

Restituyen la medalla de oro para Gianna Woodruff en los 400 vallas

La atleta panameña había sido despojada de la presea dorada por derribar la novena valla con el pie de ataque en la final.
Restituyen la medalla de oro para Gianna Woodruff en los 400 vallas

Restituyen la medalla de oro para Gianna Woodruff en los 400 vallas

Por: Redacción / Crítica -

La panameña Gianna Woodruff se quedó definitivamente con la medalla de oro en los 400 metros vallas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego que el Comité Olímpico de su país presentara una apelación, la que permitió la revisión del fallo.

Un jurado que mayor calificación que el cuerpo arbitral decidió que la deportista no derribó intencionalmente la valla en la competencia celebrada el viernes en el Estadio Nacional, razón por lo cual durante la tarde de este sábado se decidiera restituir la presea.

La relevancia de esta nueva decisión es que su triunfo es apenas el quinto que consigue su país en la historia de los Juegos Panamericanos, el primero en el atletismo desde el saltador Irving Saladino en Río de Janeiro 2007, y la primera que logra una mujer.

La corredora, nacida en Estados Unidos y que decidió representar al país de su madre, logró un tiempo de 56''44 en la final desarrollada en el Estadio Nacional.

El podio se completa con la medalla de plata para Marlene Santos, de Brasil, y la de bronce para Daniela Rojas, de Costa Rica, delegación que interpuso el reclamo contra la panameña.

La atleta panameña había sido despojada de la presea dorada por derribar la novena valla con el pie de ataque en la final. Es la primera mujer de su país en ganar una prueba en los Panamericanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fluminense alza su primera Libertadores al vencer a Boca Juniors

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.