728x90 b756

Seis selecciones reservan plaza en la Eurocopa Alemania 2024.

España, tres veces campeona, jugará su duodécima fase final de la competición, la octava consecutiva.
El centrocampista de España Gavi celebra el 0-1 en Oslo. Foto: EFE

El centrocampista de España Gavi celebra el 0-1 en Oslo. Foto: EFE

Por: Madrid / EFE -

España, Escocia y Turquía sellaron este domingo su pasaporte para la Eurocopa y se unieron a Francia, Bélgica y Portugal que habían garantizado su presencia en la fase final de Alemania 2024 días atrás.

España y Escocia dejaron resuelto el asunto clasificatorio del Grupo A. Las dos plazas directas para la competición ya están ocupadas después de que el conjunto de Luis De la Fuente venciera en Oslo a Noruega. El triunfo por 0-1 propició el pase de España pero también, sin jugar, de Escocia.

Españoles y Escoceses comparten el liderato a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos.

España, tres veces campeona, jugará su duodécima fase final de la competición, la octava consecutiva. Desde Inglaterra 1996 el cuadro español siempre ha estado entre los participantes del evento.

Escocia estará en una Eurocopa por cuarta vez. La segunda seguida. Nunca superó la segunda ronda.

Turquía goleó a Letonia (4-0) y se aseguró el primer lugar del Grupo D por delante de Gales y Croacia, las otras aspirantes. Jugará una fase final por sexta vez, la tercera seguida. Fue semifinalista en el 2008, en Austria y Suiza.

Previamente, Francia, con pleno de victorias, seis de seis, amarró la clasificación como líder del Grupo B por delante de Grecia y Países Bajos que pujan por la otra plaza. Será la undécima presencia en el torneo, la novena consecutiva para el combinado galo, dos veces vencedor.

Bélgica acumula cinco victorias y un empate; ganó en Austria y amarró el objetivo. Austria tiene en la mano el segundo lugar en detrimento de Suecia que se aferra a las matemáticas. Los Diablos Rojos, subcampeones en 1980, estarán en una fase final por séptima vez, la tercera seguida.

Portugal también ha llevado un recorrido intachable. Siete triunfos de siete. Se impuso a Eslovaquia y se garantizó el liderato del Grupo J por delante de Eslovaquia y Luxemburgo. Por novena vez estará en una fase final la selección de Portugal, séptima consecutiva. Fue campeón en el 2016, en Francia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.